Receta La Cabaña

Locro Criollo

Viernes, 1 de julio de 2016

El chef ejecutivo de La Cabaña, Diego Moyano, prepara su propia versión del locro criollo, ideal para ganar en calorías y disfrutar de sus sabores.

Ingredientes:

500 gramos de cebolla picada

250 gramos de morrón rojo picado

125 gramos de cebolla de verdeo cortado en rodajas finas

8 Choclos amarillos desgranados

500 gramos de zapallo anco cortado en dados chicos

400 gramos de maíz blanco (previamente remojados de la noche anterior)

200 gramos de panceta salada cortada en cubos

100 gramos de tripa gorda cortada en cubos

200 gramos de falda cortada en cubos

200 gramos de bondiola de cerdo cortada en cubos

100 gramos de chorizo de cerdo cortado en cubos

Pimentón dulce 20 gramos

Comino 15 gramos

Ají triturado picante 20 gramos

Aceite de maíz

Fondo de verdura 750 cm3

Sal y pimienta

Preparación:

En una cacerola grande, colocar a fuego medio la panceta salada cortada, dejar que desprenda su grasa y agregar el resto de las carnes cortadas en cubos. Dorar y cocinar aproximadamente por unos 15 minutos. Salpimentar levemente y agregar el maíz blanco, la cebolla y el morrón. Rehogar bien y luego agregar el resto de los vegetales. Volver a salpimentar y echar el caldo de verduras (caliente). Condimentar con el comino y el pimentón.

Dejar cocinar a fuego bajo por el transcurso de 2 a 3 horas. Durante la cocción, es importante espumar de tanto en tanto; en caso de ver que el caldo se está evaporando, agregar agua caliente (para no bajar la temperatura de la cocción).

Transcurridas las horas de cocción, se va a encontrar con un guiso de textura cremosa, dado que el zapallo va a aportar todo su puré. Para acompañar este plato se puede preparar un salteado de cebolla de verdeo, con el pimentón y el ají triturado.



Más de Recetas
Sesos fritos
Recetas

Sesos fritos

Presentados muchas veces como como una buena alternativa a la molleja, los sesos se consiguen a un precio muy accesible. Para algunos impresionan por su forma, pero hay toda una tradición en su uso en la cocina, como por ejemplo en el relleno de los ravioles. Aquí el IPCVA los presenta de otra manera.
27 de marzo: Día Mundial del Queso
Recetas

27 de marzo: Día Mundial del Queso

La Chancha y los Veinte propone para hacer en casa una provoleta al estilo en que la sirven en el restaurante. Este queso, conocido por su sabor intenso y su textura suave al derretirse, es toda una tradición y forma parte de cualquier parrillada argentina.
Pizza de queso azul, peras y rúcula
Recetas

Pizza de queso azul, peras y rúcula

El equipo de San Ignacio nos ofrece una receta para preparar una pizza sui generis, con el queso azul de la marca.