¿Ser vegetariano es un riesgo para la salud?

Viernes, 4 de abril de 2014
Así es por lo menos para un estudio austríaco. Señala que los vegetarianos tienen un mayor riesgo de enfermedades físicas y mentales, a pesar de beber menos, fumar menos y ser más activos físicamente que los carnívoros.



Un estudio realizado por la Universidad Médica de Graz (Austria) publicado en el diario inglés The Independent, llegó a la conclusión de que el vegetarianismo podría traer mayores riesgos para la salud que una dieta que incluye carne.

Según la investigación, la dieta vegetariana podría acarrear problemas como cáncer, alergias y de salud mental, además de cuadros de depresión y angustia.

Para llegar a esta conclusión, los científicos utilizaron datos de la Encuesta de Entrevistas de Salud de Austria, donde examinaron datos de los hábitos alimenticios y estilo de vida de personas vegetarianas y aquellas que consumían carne.

Una muestra de 1.320 personas, agrupadas según sexo, edad, nivel socioeconómico, fueron subdivididas en cuatro grupos de 330 cada uno: vegetarianos, personas que consumían carne y abundante fruta, personas que comían menos carne, y aquellos que comían más carne que todo el resto.

Aunque los vegetarianos consumían menos alcohol y tenían índices de masa corporal más bajos que el resto, se encontraban en peor estado de salud general a nivel físico y mental.

Los científicos concluyeron que los adultos austriacos que no consumen carne, no sólo están más propensos a enfermedades, sino que tienen una menor calidad de vida, y por consecuencia, requieren mayor tratamiento médico.

Link al PDF del estudio (Inglés) 

Vía 24 Horas - Foto: Flickr CC Rick Ligthelm

 
Más de Olla Noticias
"Eliminan" la fecha de vencimiento de los yogures en España
Olla Noticias

"Eliminan" la fecha de vencimiento de los yogures en España

Con esta polémica medida quieren reducir el desperdicio de alimentos que en España alcanza a los casi 8 millones de toneladas.
30 días en cana por criticar un plato de fideos
Olla Noticias

30 días en cana por criticar un plato de fideos

A la hora de comer, ya no es lo que era...
Olla Noticias

A la hora de comer, ya no es lo que era...