Este 17 de enero se celebra en todo el mundo el Día Internacional de las Cocinas Italianas. Y este año, el plato elegido son los spaghetti con pomodoro e basilico (tomate y albahaca). La mejor opción para celebrarlo es L'Adesso, donde el chef Leonardo Fumarola lo ofrecerá a $ 90 y si es para llevar a casa, $ 75.
El 17 de enero, día de San Antonio Abad, fue elegido para celebrar el Día Internacional de las Cocinas Italianas, ya que este santo es el patrono de los carniceros y hacedores de embutidos. En Buenos Aires, el chef Leonardo Fumarola ha preparado el plato elegido con spaghetti Divella y estará disponible durante toda la semana, hasta el sábado 25. Será en L'Adesso, donde también quienes así lo deseen, podrán llevarse a casa por sólo $ 70 incluyendo una panera y queso rallado. L' Adesso queda en Bulnes 1248 Palermo, y las reservas pueden hacerse en el teléfono 4864-3189.
El Día Internacional de las Cocinas Italianas nació como una reacción contra la falsificación sistemática de la Cocina Italiana y sus productos. Este año lo festejarán 1.200 cocineros en 70 países.
Receta de Leonardo Fumarola (Chef de L’Adesso)
Ingredientes para cuatro porciones:
500 g de Spaghetti italianos
80 ml de aceite de oliva extravirgen
800 g de tomates perita en lata
4 dientes de ajo
16 hojas de albahaca cortada en juliana
Sal fina cantidad necesaria
50 g de sal gruesa
Procedimiento:
En una olla, colocar 5 litros de agua y llevar al fuego. Una vez que hierva añadir sal gruesa, tirar los spaghetti y revolver. En una sartén, colocar la mitad del aceite y los dientes de ajo, dorar y añadir los tomates perita, romperlos con un tenedor y cocinar por 5 minutos más. Salar y añadir la albahaca en juliana. Colar los spaghetti bien al dente y saltearlos en la salsa durante dos minutos. Colocar el aceite de oliva restante y emplatar. Servir bien caliente y acompañar, si se puede, con Parmigiano Reggiano o Grana Padano (o un buen provolone).