Prima Pasta: Cocina Italiana con Acento Argentino en Miami

Miércoles, 5 de marzo de 2014
Es sabido que hay argentinos por todo el mundo, trabajando en todos los rubros. Y la gastronomía no es la excepción. Es así que hay empresarios gastronómicos y cocineros que son muy exitosos, más allá de la repercusión mediática que les interese o no tener. Un caso emblemático es el de Gerardo Cea, un compatriota que llegó a Miami a los 18 años.


Gracias a la gestión de un amigo en común, Pedro Picciau, de Italpast, pudimos conocer su famoso restaurante Prima Pasta, que abrió sus puertas en 1993. Gerardo, junto a sus padres y hermano, lograron cristalizar el sueño de que hoy su casa sea el lugar donde comen grandes figuras del espectáculo, del deporte y la política, turistas de todo el mundo y claro está, de los muchos argentinos que llegan a Miami. Prima Pasta queda hacia el norte de la Avenida Collins, en el número 414 de la 71st Street. Arturo, el padre de Gerry (como le dicen a Gerardo, il padrone di casa),  suele estar presente, al igual que Fabián,  hermano e hijo respectivamente.


Este febrero deparó una nueva oportunidad para visitar Prima Pasta, donde te sirven una “pasta de prima”, pero también excelentes pescados, hasta las increíbles langostas de Maine, que se cobran según el precio de mercado. Los platos rondan entre 11 y 16 dólares las entradas; y 17 a 24 los principales.

La carta es amplia, permite pasear por todo el repertorio de la vera cucina italiana, con abundancia de frutos de mar, como es lógico, dada la privilegiada situación geográfica de Miami. Por ejemplo, pulpo a la Toscana, calamaretti fritti, mejillones a la marinara, antipasto misto (a U$S 14,95, precio similar al de la anterior visita hace dos años, increíble para los que vivimos en un país al borde de la hiperinflación). ¿Pastas? Las hay y en abundancia, para todos los gustos: Penne Vodka, Lasagna Bolognese, Spaghetti Gamberi y Raviolotti de cangrejo. También garganelli con ragú de cordero; linguini puttanesca. Entre los pescados, salmón alla grappa; branzino Livornese o alla Caccia (con limón, hierbas, hinojo y tomates cherries. También ofrecen un risotto con vegetales (plato para celíacos). Si uno pide plato principal sin entrada, sale acompañado (en el caso de carnes y pescados) con vegetales mixtos, penne marinara o papas al horno. Hay vinos italianos y norteamericanos, y entre los argentinos, de algunas bodegas como Luigi Bosca. Una comida completa en Prima Pasta puede costar desde U$S 30 en adelante, con entrada, principal y postre, más el vino.

Prima Pasta - 414 71st Street – Miami Beach www.primapasta.com

 
Más de Olla Inox
 ¿Son buenas las nueces para estudiar?
Olla Inox

¿Son buenas las nueces para estudiar?

13 Restós del 2013
Olla Inox

13 Restós del 2013