Los lugares donde comer sushi se multiplican (como si esto fuera lo único que existe en la cocina japonesa), pero no siempre la oferta resulta satisfactoria. Hay de todo en la viña del señor. Desde deliverys con locales inexistentes (sólo dan un celular de contacto), hasta pretenciosos restós donde no siempre se come como luce la decoración. El caso de Wasabi’s no se encuadra precisamente dentro de estas características. Por el contrario, se trata de un lugar distendido, con pocos cubiertos, incluyendo un patio con temperatura controlada, pero sobre todas las cosas una propuesta gastronómica de nivel, en la que predomina el sushi, desde los más clásicos a los “occidentalizados”, y con algunas licencias heterodoxas que nos gustaron por lo atrevidas y sabrosas. Federico Della Picca, uno de los propietarios, ha incursionado en la gastronomía por primera vez con Wasabi’s y parece haber acertado con la propuesta elegida. También se puede hablar de fútbol con él; su padre fue jugador de fútbol (de Racing, entre otros equipos) y actualmente dirige al Burrito Ortega en Defensores de Belgrano. La vida de gitano de los futbolistas llevó a Federico a vivir fuera del país. Una vez más se aúna el deporte más popular con la comida. Volviendo a Wasabi’s, vale destacar que la casa ofrece combos muy convenientes en precio (son de 15, 30 ó 50 unidades). Puede elegirse sushi tradicional, maki, niguiri y sashimi, o pasar primero por las opciones de entradas, y especiales. Para destacar los langostinos rebozados con mostaza y miel, así como el green tartar (finos cortes de salmón, kanikama, palmito y verdeo con Philadelphia, envueltos en lechuga con salsa de maracuyá; gyosa rolls con salsa tokpusu; niguiri de atún rojo; maki pepino; wasabi shrimp y sashimi de pulpo. Para complacer a los más chicos y/o fanáticos de las hamburguesas, sirven dos unidades con tomate, jengibre, palta, lechuga y mayowasabi con papas fritas rústicas. Los woks son cuatro: vegetariano, pollo, langostinos y salmón. También hay muy buenas opciones de tragos, pero una cerveza negra Modelo viene de maravillas para acompañar la comida. Los postres se adaptan al gusto local, como la copa heladas con salsa de maracuyá y el cheesecake con frutillas. El precio por persona ronda los $ 100 con bebidas, una muy buena relación precio calidad.
Wasabi’s - Thames 1800 - Tel.: 4832-9346. Lunes a viernes mediodía y noche. Sábados y domingos noche. Principales tarjetas.
Un restaurante de campo como los hay a montones en Italia. Peumayén, cuyos dueños son descendientes de alemanes del Volga, ofrece una cocina auténtica en la que se entremezclan platos autóctonos y de inmigrantes.