El "Mejor" Whisky del Mundo es... japonés

Lunes, 3 de noviembre de 2014
Jim Murray, el responsable de la Biblia del Whisky, considera al Yamazaki Single Sherry Cask 2013, Mejor Whisky del Mundo 2015. Un duro golpe para las destilerías escocesas que no tienen a ninguno de sus whiskies entre los cinco primeros puestos.

Jim Murray es un escritor y periodista inglés, reconocido sobre todo por las observaciones y críticas que realiza sobre el mundo del whisky, de hecho, una de las guías que publica y que muchos profesionales esperan cada año es la denominada Biblia del Whisky. La primera vez que visitó una destilería fue en el año 1975 y desde entonces ha visitado destilerías de todo el mundo, catando, aprendiendo y cultivando su saber sobre esta bebida.

La Biblia del Whisky designó al Yamazaki Single Malt 2013, Mejor Whisky del Mundo 2015, elaborado en la destilería más antigua de Japón que empezó su actividad en 1923. Yamazaki esta localizada en Shimamoto (Prefectura de Osaka) y es propiedad de Suntory Holdings Limited, una de las empresas de distribución de bebidas alcohólicas más antiguas de Japón.

Los resultados no fueron bien recibidos por algunos maestros destiladores, de hecho, es la primera vez que las destilerías escocesas, grandes referentes de esta bebida, no se encuentran entre los cinco primeros puestos de la clasificación. Para el experto, a las destilerías de Escocia les falta innovación y describe al Yamazaki Single Malt 2013 como una bebida que raya la perfección.

Sólo se embotellaron 18.000 unidades y unas pocas han ido a parar a las tiendas especializadas del Reino Unido a un precio de 100 libras.

Vía Gastronomía y Cía

 
Más de Olla Colifa
18.000 litros de whisky a la alcantarilla
Olla Colifa

18.000 litros de whisky a la alcantarilla

21 platitos y un vermú
Olla Colifa

21 platitos y un vermú

Abrí una birra aunque no tengas destapador
Olla Colifa

Abrí una birra aunque no tengas destapador