Lo artesanal tiene su nicho de mercado. La identidad en pasta ahora se llama Ripieni, nueva propuesta de ravioles artesanales (los que se hacen uno por uno) para restaurantes y público en general a través del Club de la Pasta. Gracias a este sistema, los consumidores pueden recibir las cajas en su domicilio, siempre que vivan en el radio de la Capital Federal.
El nombre Ripieni proviene de la lengua italiana y significa “rellenos”. Para los restaurantes, se ofrece también la posibilidad de elaborar sabores a pedido en forma exclusiva. Hay una tendencia en Italia, en el sentido de que la preparación de la pasta exige mucho lugar y tiempo, con lo cual si el restaurante se asegura la provisión externa de un producto de primera calidad, le resulta más conveniente desde un punto de vista logístico y aun económico.
Entre los gustos propuestos, se encuentran los ravioles de langostinos; papa, ricota y albahaca; cordero y pimientos; brócoli y tomatitos cherries; hongos y zanahorias caramelizadas, y jamón serrano con queso de oveja.
Hace poco lanzaron como novedad el Gnocchi Ripieno, con opción de tres masas y dos rellenos: Masa de espinaca, Masa de papa y relleno de jamón crudo, avellanas y espinaca o Masa de calabaza, relleno de provolone, ricota y cebolla. El Kit degustación de Gnocchi es de tres cajas por $ 105 (valor individual por caja $ 45.00), rinde tres porciones (600 gramos la caja).
Para conocer más de la propuesta y hacer pedidos entrar en www.ripieni.com.ar