La Bodeguita del Medio: de La Habana a Las Cañitas

Jueves, 15 de agosto de 2013
La Bodeguita del Medio, tradicional boliche de La Habana  (donde Hemingway bebía sus mojitos) llegó a Buenos Aires. Es la primera franquicia que otorga el original cubano en Sudamérica.




En el corazón de Las Cañitas, una casa centenaria es hoy sede de uno de los íconos cubanos mundialmente reconocidos gracias a su más famoso cliente: Ernest Hemingway. Es La Bodeguita del Medio, que finalmente llegó a Buenos Aires.

La tonada de meseros y bartenders, en su mayoría cubanos, crea el clima junto a mojitos, daiquiris y los distintos platos de la comida criolla como Ropa Vieja, Tostones Habaneros, Puerco en distintas versiones  y, claro, Arroz con Frijoles.

"La idea es refrescar ese auténtico establecimiento cubano; queremos potenciar la barra, sus tragos; ofertar un menú atractivo en un espacio donde música y decorado propicien el ambiente bohemio que han hecho imperecedero ese sitio habanero", señaló Rodolfo Trincado, uno de los socios locales.

Por eso, música, habanos (en un patio abierto y especialmente calefaccionado), y sobre todo, la mítica imagen del Che Guevara, inundan el ambiente.



“La idea de traer La Bodeguita a Buenos Aires, surgió después de un viaje que hicimos cuatro amigos (hoy además, socios), a La Habana, en el que después de conocer el lugar original, nos volvimos absolutamente fanáticos”, cuentan Néstor Griffero y Sebastián Cava; otros dos integrantes del team argentino.

La Bodeguita del Medio queda en Andrés Arguibel 2851, Las Cañitas Tel.: 4778-0255 - www.labdelm.com.ar

 

Más de Olla Noticias
"Eliminan" la fecha de vencimiento de los yogures en España
Olla Noticias

"Eliminan" la fecha de vencimiento de los yogures en España

Con esta polémica medida quieren reducir el desperdicio de alimentos que en España alcanza a los casi 8 millones de toneladas.
30 días en cana por criticar un plato de fideos
Olla Noticias

30 días en cana por criticar un plato de fideos

A la hora de comer, ya no es lo que era...
Olla Noticias

A la hora de comer, ya no es lo que era...