La chef Flora Cheung encontró un método ideal para acercar a los hombres a la cocina. Parece ser que en su país, China, el sexo masculino no se siente muy atraído por las labores culinarias
Y una forma de quebrar esa resistencia es hacer su programa de televisión en una de los canales de televisión de Hong Kong, vestida (es una forma de decir) únicamente con un delantal transparente, que deja ver más de lo que tapa. En realidad, no tapa nada. El ciclo se difunde en idioma cantonés, pero los productores aseguran que hombres que no hablan esta lengua igualmente siguen el programa de principio a fin. Cheung (de 26 años) señaló en un reportaje realizado por el diario South China Morning Post, que no tiene ninguna formación profesional. No obstante, nadie se quejó de que estuvieran mal los dos platos que preparó: fideos chinos fritos con carne mechada y variedad de verduras, y lengua de vaca en salsa de vino tinto. ¿El rating? Por las nubes.
¿Se imaginan a nuestras cocineras siguiendo el ejemplo de Flora? Quizá si cambiaran su vestuario, o en realidad si eliminaran su vestuario, nos podríamos llevar más de una sorpresa. Tal vez aparezca alguna “tapada” (mejor dicho una destapada). Utilísima y El Gourmet, si quieren acabar con esos programas chirles, anodinos, insulsos, soporíferos, insufribles, no tienen más que conseguirse una Flora. Les prometemos que no vamos a despegar los ojos de la pantalla.
Para ir entrando en calor, les dejamos un par de videos de la china