Estancia La Candelaria, mucho más que Fiesta Gaucha

Miércoles, 27 de junio de 2012
Un lugar con historia que ofrece múltiples opciones para escaparse de la gran ciudad. Podés armar un plan familiar o romántico con un viaje de apenas 1 hora y media desde Buenos Aires.



Cuando pensamos en una escapada siempre surge la disyuntiva: ¿Vamos solos o con los chicos? Estancia La Candelaria puede ser la solución para cualquiera de los programas que quieras emprender.

El lugar tiene historia: fue fundado en 1840 y cuenta, entre sus muchos atractivos, con un castillo francés de fines del Siglo XIX, diseñado por el mismo arquitecto que construyó el Teatro Colón. El parque fue obra del reconocido Jules Charles Thays. Ese es uno de los primeros puntos fuertes. Conocer el origen de esta fantástica y única construcción de la mano de un guía especializado ya es un plan en sí mismo.

Si la idea es quedarse a descansar en la estancia se puede vivir una historia de película en este castillo, si vas con tu pareja. Habitaciones con estilo clásico con el agregado de detalles irrepetibles y su  mobiliario original, que cuenta entre otros con un hogar realizado en mármol de Carrara blanco.

Si el plan es romántico se puede optar por las habitaciones coloniales que fueron totalmente renovadas en un estilo campestre moderno. Alguno de los Programas de Bienestar incluyen Hatha yoga, masajes, meditación o Reiki; o el desafío de una Clase de Polo.

La gastronomía, fue rediseñada por el Chef Patricio Mac Loughlin con platos autóctonos para la hora del almuerzo y un concepto gourmet, aunque sin perder las raíces, para las cenas.



Otra opción es vivir el campo en todos sus sentidos. Está la Fiesta Gaucha de martes y sábados (el resto de la semana “día de campo”), en la que podés vivir la demostración de cocina criolla, visitar el Castillo, pasando por un espectáculo de danzas folclóricas y de destreza criolla. Todo, acompañado del asado realizado por expertos asadores.

En definitiva, una salida con muchas variantes en la localidad de Lobos, muy cerquita de la Ciudad de Buenos Aires. Es sólo cuestión de decidirse.



Para conocer más detalles: www.estanciacandelaria.com