Parece una pregunta con una respuesta difícil. Sin embargo, de la mano de nuestro especialista te ayudaremos a llegar a buen puerto. Si alguien te pregunta dónde aprendiste, decile que en Fondo de Olla
Se sujeta la ostra en la mano con un trapo de cocina. Veremos que tiene una valva plana y una cóncava.
Se introduce la hoja de un cuchillo robusto de hoja corta y fina, entre las dos valvas, hasta seccionar el músculo que las sujeta y une. Esto se logra haciendo pequeños movimientos hacia un lado y hacia otro con el cuchillo en forma paralela a la valva plana hasta que ésta se separe y la podamos desechar. Entonces podemos servir la ostra sobre su valva cóncava.
Puede ocurrir que a la hora de abrirla se desprendan virutas de nácar de la valva. En este caso, es aconsejable retirarlas cuidadosamente con el cuchillo antes de servir.
Ahora, una vez abiertas sólo nos queda degustarlas por ejemplo con unas gotas de limón y una pizca de pimienta, con unas gotas de salsa tabasco, con una vinagreta francesa de echalote (1 echalote picado y macerado en vinagre) o para quienes las prefieren cocidas: gratinadas al horno (con cilantro o perejil, vino blanco, aceite de oliva y queso parmesano). ¡Bon appétit!
Cada paso, una revelación. Mejor que no mires la carta (que solo está en el IG del lugar), ni preguntes por anticipado. La gracia está en el factor sorpresa. En Cruz Omakase, en dos turnos (20:00 y 22:00), te ofrecen una sucesión de pequeñas delicias marítimas y a precio muy razonable.
La Dorita, parrilla pionera en Palermo Hollywood y La Pescadorita, único restaurante porteño exclusivo de cocina mar, ofrecen menús de mediodía a precios muy recomendables.
Se trata del relanzamiento de una hamburguesa icónica de Big Pons (la HDP) y será en El Chasqui, el club de barrio de General Pacheco donde nació Big Pons. Es un evento exclusivo para 150 invitados, el que se podrá probar la nueva hamburguesa que saldrá a la venta el miércoles 14 de enero en todos los locales.