PARA COMPARTIR, AL CENTRO DE LA MESA

Kyros y el nuevo protagonismo de las legumbres

Martes, 10 de febrero de 2026

En el marco del Día Mundial de las Legumbres, Kyros, marca líder en hummus y tahini, pone en valor el rol que estos alimentos ocupan hoy en la alimentación cotidiana, acompañando un cambio de hábitos que prioriza propuestas más conscientes, nutritivas y versátiles.

Hoy 10 de febrero, se festeja el Día Mundial de las Legumbres que, como se sabe, son muy beneficiosas para la salud humana. Lejos de preparaciones extensas o complejas, hoy se integran a la rutina diaria en formatos prácticos y listos para consumir, que se adaptan a distintos momentos del día y estilos de vida.

En este contexto, Kyros propone acercar las legumbres a toda la familia, inclusive a los más chicos. A través de sabores suaves y texturas cremosas, productos como el hummus permiten incorporar garbanzos de manera simple y amigable: con crackers, vegetales, en sándwiches, wraps o como parte de una picada.

Desde el punto de vista nutricional, las legumbres son una fuente clave de proteínas vegetales, fibra, vitaminas y minerales, y cumplen un rol fundamental en una alimentación equilibrada. Su consumo regular contribuye a una dieta más variada y sostenible, sin resignar sabor ni calidad.

Elaborados en planta propia con ingredientes frescos y de alto valor nutricional, los productos Kyros cuenta con una línea de siete variedades de hummus, además de tahini, y todos sus productos poseen certificaciones como producto vegano, kosher y sin gluten, adaptándose a las necesidades alimentarias.

Descubrí recetas e ideas creativas en sus redes: @KyrosHummus - www.kyros.com.ar

Más de Alimentos
Celebrando al queso en su día
Alimentos

Celebrando al queso en su día

Cada 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Queso, una fecha que rinde homenaje a uno de los alimentos más antiguos y versátiles del mundo. Santa Rosa, la primera empresa de la Argentina dedicada exclusivamente a la elaboración de quesos, presenta datos sobre las preferencias y consumo en nuestro país.

Blancrem y Azul de San Ignacio
Alimentos

Blancrem y Azul de San Ignacio

En la Argentina, donde el consumo se mantiene entre los más altos de la región, San Ignacio reafirma su desarrollo en la categoría con productos que van desde el queso crema -con y sin lactosa-, hasta el queso azul inspirado en la tradición francesa.
Ganadería Regenerativa, del "Suelo a la Carne"
Alimentos

Ganadería Regenerativa, del "Suelo a la Carne"

Mucho se habla de la ganadería regenerativa, una actividad que en nuestro país tiene todo el potencial como para desarrollarse ampliamente y aportar al mercado carnes de pasturas de calidad. Pocos saben, además, que Chile es uno de los compradores más importantes de nuestras carnes vacunas y, por ende, no debe sorprender que exista en el país trasandino un creciente interés por interiorizarse sobre esta actividad productiva. En esa línea, se llevará a cabo un seminario de tres días en Puerto Octay, en la provincia de Osorno.