Hay algo en el café de barrio que no se puede fabricar: la sensación de pertenencia, Molina nació con esa esencia. Y el próximo viernes, 30 de enero, habrá una acción especial en el Día de la Medialuna, en todos sus locales.
El primer Molina abrió en 2018 en el barrio de Liniers, en la calle que dio su nombre a la marca: Molina. Allí funcionaba el centro de producción de una hamburguesería, y sus empleados no tenían ningún lugar donde tomar un rico café.
Tras siete meses de integrar el Grupo Koi, y ya con 13 locales distribuidos en diferentes barrios de la Ciudad: Palermo, Floresta, Versalles, Villa Devoto, Caballito, Sáenz Peña, Flores, Villa Pueyrredón, Parque Chacabuco, entre otros), demuestra que se puede crecer manteniendo el alma artesanal con la calidez de siempre y una estructura renovada.
En febrero de 2026, la marca anuncia su expansión con nuevos locales en Saavedra, Núñez y Caballito, alcanzando los 16 puntos de encuentro en la ciudad.
Molina no es solo una cafetería; es el ritual de la mañana, la charla con el barista y el aroma a horneado que sale a la vereda. El respaldo logístico del Grupo Koi ha permitido centralizar la producción para garantizar que ese sabor que el vecino desea sea exacto en cada local, sin perder la frescura del producto del día.
Para adaptarse a la personalidad de cada barrio, Molina se presenta en dos formatos:
Ventanitas Take Away: para el vecino que va hacia al trabajo o que no tiene mucho tiempo para detenerse, pero no negocia la calidad de su café.
Locales con Salón: espacios pensados para tomarse su tiempo y disfrutar in situ.
Molina es ese lugar donde el vecino se siente cómodo, pero donde también el fanático del café de especialidad encuentra lo que busca. La carta escapa de las modas pasajeras, para centrarse en clásicos bien ejecutados.
Aquí, el café de especialidad no es un lujo, sino el estándar para acompañar sus hitos de pastelería: la medialuna, que es el emblema de la casa, siempre fresca; lo dulce (técnica francesa) como rolls de canela y pain aux chocolat. Los favoritos salados son los scons de queso y los chipás.
DÍA DE LA MEDIALUNA
Cada 30 de enero, el mundo rinde homenaje al croissant, una pieza de pastelería con raíces austríacas y corazón francés. Sin embargo, en la Argentina, la efeméride tiene una traducción única y obligatoria: el Día de la Medialuna.
Para honrar esta tradición tan nuestra, Molina realizará una acción masiva y directa: te regala la medialuna. La propuesta busca transformar la efeméride en una verdadera fiesta en sus locales. Bajo el concepto "El día de la medialuna, en Molina te la regalamos".
Acción: con la compra de un café seleccionado (latte o saborizado), la medialuna es de regalo.
Alcance: disponible tanto para quienes prefieren la experiencia en el salón, como para los que optan por el formato take away.
"La medialuna es parte de nuestra identidad. Por eso, en su día, queremos ofrecer un beneficio, que el regalo sea el protagonista absoluto. Si venís por tu café, la medialuna corre por nuestra cuenta", explican desde la marca.
Boûlan se suma a la celebración del Día Mundial del Croissant, una fecha especial para rendir homenaje a esta delicia de la pastelería, cuyo origen se remonta a la Viena del Siglo XVII.
La panadería artesanal Boûlan, presenta su propuesta estrella para estas Fiestas: el Panettone de lievito madre, con un proceso de elaboración que dura 9 días. Y, como siempre, ofrecen el pan dulce estilo genovés.
Cada 5 de enero, se festeja el Día Internacional de la Crema Batida y, desde Milkaut, comparten su tradición de casi un siglo en la elaboración de productos lácteos. Más que un simple ingrediente, la crema es una fuente de inspiración culinaria, capaz de transformar los platos cotidianos y aportar un toque distinto a cada preparación.