Fue creada en 2021 por la Familia Roldán, para ofrecer algo distinto en Tucumán, donde el sánguche de milanesa es toda una tradición. Para ello, ses inspiraron en el concepto "The Real American Food", basándose en la calidad de la materia prima y precios adecuados.
Cuenta Federico Roldán, creador de Leno junto a su hermano Diego y sus padres Daniel, y María Isabel Llebeili, que la idea de este emprendimiento nació durante un viaje a los EE.UU., cuando probaron todo tipo de hamburguesas, pollo frito de Chick Fill A, y hot dogs de Nathan's.
Ahí pensaron por qué no replicar este tipo de comida en su provincia de origen, donde el sánguche de milanesa es toda una tradición. Con el tiempo lo lograron, ya que la marca cuenta hoy con cuatro locales propios y tres franquiciados.
Lo que hace la diferencia, dice Federico, es evitar ser un fast food descartable, y que esto se logra utilizando altos estándares de calidad en la materia prima, es decir insumos de precio justo, lo cual redunda también en una muy buena relación precio calidad.
Actualmente tienen locales en los barrios Sur y Norte de San Miguel de Tucumán; tres en Yerba Buena; uno en Plaza Independencia (Capital) y otro en Tafí Viejo. Hay un plan de inversión para expandirse en Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.
El menú de Leno incluye hamburguesas fijas en la carta, otras temporales, papa fritas, robozados, picadas, "Leno Meals" y "Leno Kids".
Nacida en 2020, anticipando la pandemia, la pizzería Coronel Rodríguez se ha hecho un lugar importante en Mendoza. Con el eslogan "Volvete adicto", ofrecen pizza al molde con abundante cantidad de ingredientes, al estilo argentino.
Un restaurante que las tiene todas a favor: relación precio calidad, una bodega con historia digna de recorrer y admirar, facilidad para llegar (incluido el Metrotranvía que te deja muy cerca, y así poder beber lo que quieras, porque a eso vas), atención cordial y una propuesta renovada tanto en lo edilicio como en lo gastronómico. Rincón de López es una rara avis en Mendoza, un lugar que te deja con la panza llena y el corazón contento y sin lastimarte el bolsillo.
Disfrutar de las comodidades de un Lodge mendocino en plena montaña, rodeados de viñedos, con vinos y burbujas, resulta una experiencia fascinante. Más aún si hay algo que festejar. En el silencio apenas transformado por el canto de los pájaros, uno se pregunta por qué vivimos tan acelerados y no le damos tiempo a la reflexión y al goce de las cosas más simples de la vida. Entre ellas, la cocina y el vino.