Nacida en 2020, anticipando la pandemia, la pizzería Coronel Rodríguez se ha hecho un lugar importante en Mendoza. Con el eslogan "Volvete adicto", ofrecen pizza al molde con abundante cantidad de ingredientes, al estilo argentino.
El interior también da que hablar en materia de pizzas. Es el caso de una marca mendocina, Coronel Rodríguez, que nació en el 2020, en plena llegada de la pandemia de Coronavirus. En ese momento, se presentaron como cafetería, sandwichería y pizzería.
Sin embargo, lograron superar ese difícil trance y comenzaron a expandirse, a tal punto que hoy ya están en condiciones de abrir franquicias.
Lejos de la moda de las pizzas de estilo napolitano, o variantes como la romana, la pinsa, neoyorquina, etcétera, los dueños de Coronel Rodríguez decidieron apostar a lo más tradicional, es decir la tradicional pizza al molde, de masa generosa y exuberancia en la cantidad de ingredientes. Bien al estilo argentino.
Juan Tur, maestro pizzero, asegura que el único secreto es utilizar masa hecha en el momento, al molde y no a la piedra, agregar queso rallado y queso azul, cuando lleva este producto, desmenuzado a mano. Actualmente, también ofrecen pizza para llevar, envasada al vacío.
Señala que se proveen con tomates frescos de producción local, aceitunas y un toque de especias, que el maestro pizzero no revela.
Cuentan con sucursales propias en Maipú, San Martín, Las Heras y la 6° Sección (Coronel Rodríguez y Jorge A. Calle, Mendoza Ciudad). Abren todos los días de 08:00 a 01:00 AM.
FRANQUICIAS
Desde la empresa, informan que incorporaron el sistema de franquicias, que demandan un canon de U$D 5.000 para la apertura, a lo que hay que agregar U$D 27.400 como inversión para el local y otros $ 2.500 para stock. Las regalías por las ventas, fueron fijadas en el 5%.
Fue creada en 2021 por la Familia Roldán, para ofrecer algo distinto en Tucumán, donde el sánguche de milanesa es toda una tradición. Para ello, ses inspiraron en el concepto "The Real American Food", basándose en la calidad de la materia prima y precios adecuados.
Un restaurante que las tiene todas a favor: relación precio calidad, una bodega con historia digna de recorrer y admirar, facilidad para llegar (incluido el Metrotranvía que te deja muy cerca, y así poder beber lo que quieras, porque a eso vas), atención cordial y una propuesta renovada tanto en lo edilicio como en lo gastronómico. Rincón de López es una rara avis en Mendoza, un lugar que te deja con la panza llena y el corazón contento y sin lastimarte el bolsillo.
Disfrutar de las comodidades de un Lodge mendocino en plena montaña, rodeados de viñedos, con vinos y burbujas, resulta una experiencia fascinante. Más aún si hay algo que festejar. En el silencio apenas transformado por el canto de los pájaros, uno se pregunta por qué vivimos tan acelerados y no le damos tiempo a la reflexión y al goce de las cosas más simples de la vida. Entre ellas, la cocina y el vino.