Una empresa familiar comprometida con la elaboración de aceite de oliva virgen extra de la más alta calidad, aceto balsámico y otras delicatesen, desde Catamarca a tu mesa.
Hay productos que hablan por sí mismos, sin necesidad de excesivas campañas mediáticas. Es lo que ocurre, por ejemplo, con el aceite de oliva y otros artículos premium de Oliva Ilustre, una empresa familiar con sede en el Valle de Pomán, provincia de Catamarca.
Son más de 20 años de trayectoria en la producción de aceite de oliva virgen extra, además de aceto balsámico y otras delicatesen que pueden adquirirse a través de la tienda: www.olivailustre.com
Ofrecen también pastas untables, elaboradas artesanalmente. Como tomates secos, con su sabor concentrado, ideales para bruschettas, salsas y sándwiches. Y pasta de aceitunas verdes, perfecta para darle un toque mediterráneo a tus picadas o como acompañamiento gourmet.
Al frente de esta tradición, se encuentra actualmente Julieta Cohen, quien le ha inyectado al proyecto nuevos ímpetus. "Su visión fusiona la solidez de la experiencia familiar con una sensibilidad moderna y un toque de pasión femenina", indican en la firma.
Así se redefine lo que Oliva Ilustre es "la prueba de que, detrás de un gran producto, siempre hay un gran corazón y una herencia que merece ser contada y saboreada".
Aparte de la venta al consumidor, podemos encontrar estos productos en restaurantes y hoteles de alto nivel, como el Alvear, el Llao Llao y el Intercontinental, entre otros.
Oliva Ilustre nace en su finca de 400 hectáreas ubicada en Valle de Pomán. Parte de la producción se comercializa en el mercado local y, lo demás, se exporta a varios países como los Estados Unidos, Portugal y Brasil.
Para estas fiestas, proponen diversos kits especiales para regalar. Por ejemplo, la Gift Bag Clásica con aceite de oliva extra de 250 ml, un aceto cremoso de igual tamaño by Millán, y bolsa ecológica reutilizable.
O la Gift Bag Deli, con aceite de oliva, pastas de aceitunas verdes y de tomates secos, más bolsa; y la Gift Bag Premium, que incluye aceite de oliva, aceto estilo reducción, las dos pastas (aceitunas verdes y tomates secos), y bolsa. Finalmente, la Gift Box Especial: aceite, dos acetos (cremoso y estilo reducción), ambas pastas y caja de regalería.
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participará, junto con empresas exportadoras, en la feria alimentaria más importante del mundo árabe.
Joseph Asaro y su hijo, Salvatore, crearon esta empresa cuyo lema es "El arte del sabor italiano". Descendientes de Sicilia, la familia se instaló en los EE.UU. y ahí desarrollaron una industria que rinde culto al aceite de oliva, las salsas, el café y otros productos italianos. Ahora, cinco de sus variedades de salsas pueden adquirirse a través de la tienda de Puntocuc Market. (www.puntocucmarket.com.ar). Y con el sello de calidad de San Giorgio.
Kyros Hummus, productora de hummus y tahini, anuncia el lanzamiento de su nuevo babaganush, una tradicional pasta de berenjenas asadas que se suma a la familia de productos de la marca. Con una receta elaborada con el mismo cuidado y calidad, este nuevo producto combina sabor, textura suave y un perfil nutricional equilibrado, ideal para disfrutar en cualquier momento del día.