Santa Rosa lanza al mercado su nuevo producto de la línea pelo blanco: Camembertino. Es un queso de pasta blanda y moho blanco comestible en la corteza, que está inspirado en la rica tradición de Normandía, Francia.
El "Camembertino" es un queso fabricado a partir de leche de vaca, de textura blanda y sometido a un prensado de corta duración. Se caracteriza por su distintiva corteza de moho blanco aterciopelada-una especie de pelusa que le da su apodo de "queso de pelo blanco"-, suave capa exterior causada por el crecimiento de hongos como el Penicillium candidum o Penicillium camemberti.
Su interior cremoso, en cambio, se funde en el paladar contrastando con la suavidad de su corteza. La diferencia con otros quesos con hongos, es que éste radica en su superficie, lo que le confiere un perfil de sabor y aroma inconfundible.
A nivel global, este queso se consume generalmente en tablas o picadas. La preparación más común es con pan, a menudo acompañado de alguna mermelada para crear un contraste entre lo salado del queso y lo dulce del acompañamiento.
"En la degustación de quesos, la única regla es romper las reglas. Animamos a nuestros clientes a crear sus propias experiencias", afirma Phillippe Dumain, cheesellier y director de Calidad Internacional de Savencia Fromage & Diary.
Y agrega que, si bien en Europa se consume con la corteza, en nuestro país la invitación es a probarlo de todas las variantes posibles y encontrar su forma favorita de disfrutar del Camembertino" afirma Phillippe Dumain, cheesellier y director de Calidad Internacional de Savencia Fromage & Diary.
El concepto francés de "terroir" nos enseña que "lo que crece junto, va junto". Por ello, el maridaje ideal para este estilo de queso es con bebidas originarias de su región de inspiración, como el Calvados, una sidra, o inclusive ginebra.
Para una experiencia más jugada, los quesos como el Camembert combinan muy bien acompañando chocolate amargo rallado, un toque de miel y con frutos secos.
Si se prefiere optar por un formato más tradicional, el Camembertino se transforma en una opción ideal para realzar la tabla de quesos de una picada, maridando perfectamente con una buena cerveza y los quesos más populares como el Reggianito y la Provoleta.
Para garantizar la mejor experiencia, los quesos con mohos externos, tipo Camembert -enteros o en trozos- deben conservarse envueltos en papel aluminio y mantenerse en la heladera. Para que nadie se pierda la experiencia Santa Rosa, "Camembertino" cuenta con el sello Sin TACC/ Sin Gluten.
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participará, junto con empresas exportadoras, en la feria alimentaria más importante del mundo árabe.
Joseph Asaro y su hijo, Salvatore, crearon esta empresa cuyo lema es "El arte del sabor italiano". Descendientes de Sicilia, la familia se instaló en los EE.UU. y ahí desarrollaron una industria que rinde culto al aceite de oliva, las salsas, el café y otros productos italianos. Ahora, cinco de sus variedades de salsas pueden adquirirse a través de la tienda de Puntocuc Market. (www.puntocucmarket.com.ar). Y con el sello de calidad de San Giorgio.
Kyros Hummus, productora de hummus y tahini, anuncia el lanzamiento de su nuevo babaganush, una tradicional pasta de berenjenas asadas que se suma a la familia de productos de la marca. Con una receta elaborada con el mismo cuidado y calidad, este nuevo producto combina sabor, textura suave y un perfil nutricional equilibrado, ideal para disfrutar en cualquier momento del día.