El Campeonato Mundial de Carnes llega a Buenos Aires
Jueves, 23 de octubre de 2025
El 30 de octubre se realizará el Campeonato Mundial de Carnes - CMDC®, un evento que premiará a los mejores "Bifes Angostos" y "Bifes Anchos" a nivel global. El evento se realizará en el Restaurante El Central, en el Predio Rural de Palermo.
Organizado por el doctor Luis Barcos, creador y director de la Escuela de Sommeliers de Carnes de la Argentina, junto a la revista AmeriCarne y Messe Frankfurt Argentina, el certamen internacional tiene como objetivo reconocer, premiar y visibilizar la calidad de las carnes. El evento tendrá lugar en el restaurante El Central, de La Rural de Palermo.
"El CMDC® busca destacar la calidad a través de una evaluación rigurosa y confiable". Se evaluarán dos cortes, "bife angosto" y "bife ancho" que, a su vez, se dividen en dos categorías: animales alimentados a pasto y animales alimentados a grano.
Muestras provenientes de la Argentina, Uruguay, Brasil, Perú, Paraguay, España e Irlanda buscarán consagrarse con las Medallas de Oro, Plata y Bronce en sus respectivas categorías. Además, habrá menciones especiales a la excelencia en sabor.
El proceso de evaluación, estará a cargo de tres tipos de jurados especializados: sommeliers de carne; consumidores, y expertos y chefs con alto nivel de conocimiento en carnes. "Con esta primera edición, el Campeonato Mundial de Carnes - CMDC® posiciona a la Argentina como referente global en innovación y excelencia cárnica, celebrando la calidad, la pasión y el conocimiento que impulsan a la industria a nivel internacional", señalan los organizadores.
Una empresa familiar comprometida con la elaboración de aceite de oliva virgen extra de la más alta calidad, aceto balsámico y otras delicatesen, desde Catamarca a tu mesa.
Santa Rosa lanza al mercado su nuevo producto de la línea pelo blanco: Camembertino. Es un queso de pasta blanda y moho blanco comestible en la corteza, que está inspirado en la rica tradición de Normandía, Francia.
La cocina italiana es la más simple y rica. El producto es la clave, después vienen la técnica, la mano del chef y el respeto por las recetas tradicionales, sin temerle a la innovación. Pero si los insumos son italianos, mucho mejor. La distribuidora Silos SRL, nos ofrece la posibilidad de contar con un numeroso portfolio de productos Made in Italy.