EN PALERMO, CASI COLEGIALES

La Pescadería se expande con su segundo local

Martes, 14 de octubre de 2025

Sobre el inicio de la calle Ciudad de La Paz, a pocas cuadras del puente sobre el Ferrocarril Mitre, los chefs Charly Díaz y Jhon Cifuentes abrieron el nuevo local de La Pescadería, aunque ahora solo como un restaurante de cocina de mar. La relación precio calidad es excelente, porque además cuentan con un menú libre que permite probar numerosas opciones hasta decir basta.

La Pescadería - Dirección: Ciudad de la Paz 290, CABA. Horarios: martes a domingos, de 20:00 a 00:00. Precio: $$$. IG: @lapescaderiacocinademar

Este segundo local de la marca, amplía el proyecto que los chefs Charly Díaz y Jhon Cifuentes iniciaron en Núñez. La carta del nuevo espacio mantiene el espíritu del local de origen, con novedades que se suman a su propuesta tradicional.

Entre ellas, se encuentra el "Ceviche JAPO", preparado con pesca del día y langostinos en leche de tigre oriental, semillas de sésamo, cebolla de verdeo y ají dulce.

Y lo que se mantiene exitosamente respecto al primer local, es el menú libre, que permite degustar distintas opciones todas las veces que se desee, incluyendo ceviches, piezas de sushi, platos elaborados y pescados a la parrilla.

Esta sucursal de La Pescadería se instaló en lo que era una cafetería, con un salón angosto y largo, con la barra ubicada sobre el costado izquierdo cuando uno ingresa al salón.

Lo curioso, además, es que está ubicado en los límites imprecisos entre Palermo y Colegiales, sobre la calle Ciudad de La Paz, a pocas cuadras del puente sobre el Ferrocarril Mitres, ramales a Mitre y José León Suárez, respectivamente. Si nos atenemos al catastro de CABA, es parte del barrio de Palermo.

En este tipo de propuestas, siempre resulta difícil elegir entre tantas opciones atractivas. Optamos, en consecuencia, durante nuestra visita, por dejar la comanda a criterio de la cocina, para que fueran fluyendo los platos hasta decir basta. 

La carta está armada a partir de nigiris, tiraditos y sashimi; rolls del "Sushi Bar", ceviches, tapas, platitos, parrilla y postres. Uno puede elegir cómo hacer la degustación, sin un orden riguroso y fijo.

Por ejemplo, comenzar con tapas como las empanadas de calamar en su tinta, y las vieiras a la parmesana en mantequilla de jengibre y lima, gratinadas con queso parmesano. 

Seguir con un tiradito, entre tres opciones. Como el "Yellow" con pesca del día, salsa de ají amarillo, criollita y cilantro. Los rolls salen por 10 unidades, en 3 alternativas de clásicos y otras 6 de "La Pesca".

Hay tres ceviches: clásicos, sweet chilli y al wasabi. Este último lleva langostinos, pesca del día, cilantro, ciboulette, leche de tigre de wasabi, sésamo y furikake de maíz.

De los "Platitos" pedir el arroz negro meloso con chipirones alioli; aunque también hay un risotto de espinaca y dos pastas: raviolón de salmón o linguini con salsa de langostinos, y chipirones.

Para la parrilla utilizan leña de quebracho colorado, con marinada o salsa a elección (manteca de alcaparras y tomates secos, gremolata y salsa de almendras,) en otras tantas opciones de pesca del día (de producto de temporada nacional, de producto de temporada premium, o combinación de ambos).

Los postres son soufflé de mango; torta vasca; tres leches de Bailey's, y mousse de chocolate. La Pescadería cuenta también con coctelería de autor, con dos preparaciones que más nos tentaron: "Qué Julepe" (pisco, Cynar, huacatay fresco, jugo de pomelo y de limón, almíbar simple); y "Marga Ancha" (tequila, jugo de mandarina y de limón, almíbar simple y dos gotas de tabasco).

La carta de vinos es breve, pero está bien pensada para acompañar el estilo de cocina del lugar. Y el servicio resultó atento y eficaz.

Lo más importante de La Pescadería, al igual que en el espacio original de Núñez, es la muy buena relación precio calidad. Recomendable.

Más de Restaurantes
Osobuco del Rey: un símbolo de La Casona de Belgrano
Restaurantes

Osobuco del Rey: un símbolo de La Casona de Belgrano

Hay platos que no solo se vuelven virales: se convierten en declaración. Y eso es exactamente lo que está pasando con el Osobuco del Rey, en la Casona de Belgrano.
Villegas, la parrilla sui generis de Puerto Madero
Restaurantes

Villegas, la parrilla sui generis de Puerto Madero

Villegas Restó es un emprendimiento de raíces ganaderas, que redefine la experiencia de la carne en Puerto Madero desde 2009. ¿Por qué decimos esto?: simplemente porque estamos en presencia de una parrilla que ofrece precios accesibles, sin desmedro de la calidad. Hoy, en medio de las dificultades que tiene la gente para salir a comer afuera, se busca precio y el público local está cada vez menos dispuesto a pagar $ 100.000 por un bife. Lo de Villegas es más meritorio aún, porque está ubicado en el barrio más costoso de la ciudad.
Sabores de temporada en el Sheraton
Restaurantes

Sabores de temporada en el Sheraton

Un restaurante que combina sabores de temporada, atención impecable y una propuesta elegante y natural, donde cada plato se siente pensado para disfrutarse sin artificios.