En el corazón de Palermo Hollywood abrió Cobre, un restaurante que nace con una premisa clara: reinterpretar el espíritu del bodegón porteño con una mirada moderna y de calidad.
Se trata de la nueva apuesta de los dueños de la famosa casa de fuegos Hierro, Francisco Giambirtone y Santiago Lambardi, en sociedad con los hermanos Diego y Gustavo Batica. El proyecto abrió sus puertas el pasado 3 de agosto, con el propósito de poner en valor nuestra cocina, sin perder su esencia ni su espíritu popular.
Con una identidad que definen como "bodegón neofolk", Cobre es una reinterpretación del clásico bodegón porteño. Respeta la tradición, pero evoluciona hacia una propuesta más moderna.
La decoración refuerza el concepto con un diseño escenográfico. El Dogo Argentino, emblema gráfico, es anfitrión y custodio del lugar: noble, elegante y cercano, encarna la mística del restaurante donde el cobre y la madera oscura marcan la estética.
El salón principal tiene capacidad para más de 90 personas y se complementa con una terraza privada, ideal para eventos empresariales y festejos. La barra, larga y luminosa, se convierte en protagonista, con banquetas altas y luz tenue que realza los tonos oscuros.
La carta ofrece una variedad de platos pensados para compartir. Bajo la dirección del chef Claudio Román, el menú recurre a técnicas como cocciones largas, fermentaciones, curados, ahumados y emulsiones.
En la sección de "Platitos y Picoteo", encontramos las empanadas fritas, de ossobuco; arancini con hongos de pino, jengibre y alioli de jalapeño; Revuelto Gramajo con jamón horneado, arvejas y papas pay; patitas de pollo con panceta ahumada y mermelada de vermouth; vitello tonnato con lomo, alcaparrones y huevo de codorniz, y mollejas con verdeo y papas rejilla.
Entre los principales, sobresalen la milanesa de lomo, que sale jugosa; suprema de pollo (también en versiones napolitana o fugazzetta); ravioles de ricota; canelones de acelga, y pesca del día con gremolata. También hay chuleta de cerdo con crema de sidra, y muslitos al ajillo con risotto.
Para terminar con panqueques de dulce de leche rogel; arroz con leche de coco y crumble; flan casero con crema, y affogato con helado de vainilla.
Al mediodía, el bodegón ofrece un menú especial disponible de lunes a viernes, de 12 a 16 h, con uno, dos o tres pasos a elección. Entre los principales hay alternativas como salchicha Frankfurter, muslitos de pollo a las brasas o milanesa de lomo. Para acompañar con ensaladas, papas en distintas cocciones o ñoquis de papa. Todas las propuestas incluyen bebida sin alcohol y, de forma opcional, se puede elegir el plato de la semana, una sugerencia del chef.
La carta de bebidas está a la altura de la propuesta culinaria.La selección de vinos acompaña los matices de cada plato. En tanto que la barra ofrece cócteles de autor y vermuts pensados para maridar el tapeo, la sobremesa o prolongar la noche, con creaciones originales como el Dogo Argentino, intenso y ahumado, elaborado con ron, panceta, choclo y Bitter Angostura.
Cobre - Dirección: Fitz Roy 1722, Palermo Hollywood. Horarios: lunes a jueves de 12:00 a 00:00; viernes y sábados, de 12:00 a 01:00 AM; domingos, de 12:00 a 17:00. IG:@cobrebodegon
El espíritu de Sál, restaurante de cocina nórdica, estará presente la noche del miércoles 3 de septiembre en La Petanque. Habrá un menú de pasos, con vinos de la Bodega Luigi Bosca.
El jueves 21 de agosto, el chef de Alvear Grill, Leandro Di Mare, recibirá a su colega Darío Gualtieri, para encender la primera edición de Fuegos Compartidos. Ambos ofrecerán un menú de 5 pasos, que estarán acompañados por vinos de la Bodega Rutini.