Feria Caminos y Sabores, Edición N° 19 en La Rural
Viernes, 11 de julio de 2025
Si hay algo que caracteriza a nuestro país es lo impredecible en los contextos económicos, sociales, empresariales y de consumo. Por eso, sostener una estructura gigantesca de logística y de participación del público durante casi dos décadas, es un hecho a resaltar.
Como cada año, la Feria Caminos y Sabores convoca a miles de personas a lo largo de cuatro días (este año, del 3 al 6 de julio), en un encuentro federal que realmente logra abarcar todos y cada uno de los rubros gastronómicos posibles.
La cantidad y variedad de propuestas de pequeños productores regionales, Pymes provinciales, cooperativas y por supuesto grandes marcas, resultó como siempre abrumadora, al punto de resultar casi imposible de abarcar en una sola visita.
El recorrido estuvo separado en dos grandes partes: por provincias o ciudades. Y, en otro enorme sector (llamado "Caminos"), se nuclearon los espacios y stands por rubros.
Imagine el lector algo de su preferencia, lo que sea... quesos, embutidos, infusiones, frutos del mar, alfajores, vinos, licores, gin, frutas frescas o secas, golosinas e, inclusive, cocina de autor preparada en el momento y a la vista.
En cada caso habrá, literalmente, docenas diferentes para probar y comprar. La oferta se completa con puestos fijos donde comer, escuchar charlas y clases, sumado a los frecuentes sorteos de regalos que tanto agradan a la gente.
Como dijimos al principio, sostener un éxito durante 19 años no es algo habitual. Caminos y Sabores parece haber encontrado la fórmula perfecta que satisface al consumidor, cumple con su objetivo de acercar al porteño productos y propuestas que de otro modo jamás conocería y resulta rentable para todos los involucrados.
Seguramente, seguirá repitiéndose y con el mismo éxito de convocatoria. Hasta la edición N° 20.
Este jueves 28 de agosto el asado se vestirá a la moda, y será protagonista de un desfile que se realizará en el Club Excursionistas. Se trata de una propuesta elaborada conjuntamente entre el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y la marca Revolver, que reinventará la tradición con estilo, innovación y relevancia cultural.
La situación se viralizó en las redes cuando el Restaurante Madre Rojas (una parrilla), le respondió a un comensal vegano que calificó al lugar con 1 Estrella en Google (que no es Michelin, precisamente). Pese a que le armaron un menú sin proteínas animales, como excepción, el cliente criticó al lugar y recibió una dura respuesta de uno de sus dueños.
Desde hace tiempo, el método de cocción sous vide se ha posicionado como una técnica revolucionaria que combina calidad, eficiencia y salud. Emplatame (www.emplatame.com), líder en la aplicación de esta técnica, destaca los múltiples beneficios de este tipo de cocina, respaldados por resultados concretos y una historia de éxito en la industria alimenticia.