Gontran Cherrier está celebrando dos Independencias
Jueves, 10 de julio de 2025
Desde el 7 al 29 de julio, la boulangerie francesa rinde homenaje a la unión cultural de la Argentina y Francia con creaciones exclusivas que fusionan una parte significativa de ambas pastelerías.
Gontran Cherrier ya está conmemorando las fechas patrias de la Argentina y Francia. Del 7 al 20 de julio, todos sus establecimientos productos de edición limitada que amalgaman la riqueza culinaria de ambas naciones.
Durante este período, los visitantes podrán saborear una variedad de especialidades diseñadas para la ocasión. Entre ellas, se destaca un croissant relleno con dulce de membrillo, delicadamente cubierto con chocolate blanco y cereales; refinadas madeleines bañadas en chocolate blanco, azul y rojo, y sublimes París-Brest, similares a los profiteroles, que en esta versión se rellenan con mousseline de dulce de leche, un toque de coulis de rosa mosqueta y una sedosa crema de chocolate blanco.
La propuesta se completa con un croissant francés engalanado con los colores patrios y un macaron de tamaño XL, que esconde en su interior una ganache de dulce de leche.
El punto culminante de esta celebración tendrá lugar este sábado 12 de julio, de 10:00 a 18:00, en el local de Palermo. Este espacio se transformará para acoger al Festival Franco Argentino, una feria con una decoración temática donde se podrá degustar no sólo estas creaciones especiales, sino también de los clásicos de la casa y un reconfortante chocolate caliente.
Gontran Cherrier - Direcciones: Malabia 1805, Palermo; Presidente Roberto M. Ortiz 1809, Recoleta; Zabala 1901, Belgrano; Av. Córdoba 946, Alianza Francesa, 1° piso, San Nicolás; Av. Congreso 1701, Núñez. IG: @gontrancherrierar
Boûlan se suma a la celebración del Día Mundial del Croissant, una fecha especial para rendir homenaje a esta delicia de la pastelería, cuyo origen se remonta a la Viena del Siglo XVII.
La panadería artesanal Boûlan, presenta su propuesta estrella para estas Fiestas: el Panettone de lievito madre, con un proceso de elaboración que dura 9 días. Y, como siempre, ofrecen el pan dulce estilo genovés.
Cada 5 de enero, se festeja el Día Internacional de la Crema Batida y, desde Milkaut, comparten su tradición de casi un siglo en la elaboración de productos lácteos. Más que un simple ingrediente, la crema es una fuente de inspiración culinaria, capaz de transformar los platos cotidianos y aportar un toque distinto a cada preparación.