LA PINSA ROMANA LLEGÓ AL PASAJE ECHEVERRÍA

Fare al passo en Belgrano

Martes, 7 de enero de 2025

Hacia fines del año pasado, tuvimos la oportunidad de visitar el primer local de Fare que, como su nombre lo indica en italiano significa "hacer" en italiano. Es una pizzería especializada en pinsa di Roma, una variedad elaborada con tres tipos de harinas y tiene forma ovalada. Ahora llegaron con los últimos días del 2024 al populoso Pasaje Echeverría, que corre paralelo a la Estación Belgrano C del Ferrocarril Mitre, para comer al paso.

Los mismos socios de Fare Palermo, la pizzería que el año pasado se sumó a la onda de la pinsa di Roma, acaban de abrir un segundo local, ahora al paso, en una zona que viene creciendo a pasos agigantados.

Sobre el Pasaje Echeverría, que lleva el nombre de una de las calles que corta a la Estación Belgrano C del Mitre Ramal a Tigre, pero que corre paralelo a ésta, abrieron a fines de 2024 un segundo local que, en este caso, se corresponde con la onda del lugar, es decir comida al paso.

Para quienes no hayan leído en su momento la nota publicada en Fondo de Olla ©, les adjuntamos el link para que puedan enterarse de las características de este tipo de pizza que se elabora con tres tipos de harina (en "Fare" usan de trigo orgánica, de maíz y de arroz: https://www.fondodeolla.com/nota/19007-tomatelo-con-pinsa/

En este caso, hay una carta algo más acotada respecto del local original de Palermo, donde hay suplís y una interesante lista de vermuts y tragos.

Como entradas, proponen cuatro variedades de fainá: tradicional; "Fare" con provoleta, mortadela con pistachos y gremolata; fainá provoleta, y la última con vegetales.

Luego hay ocho opciones de teglia (al corte) de pinsa, entre las cuales están la Margherita; de jamón y morrones; mortadela; panceta y provola; de vegetales y de cipolla (cebollas caramelizadas).

Para finalizar la propuesta, también cuentan con focaccia, en sus cuatro versiones de mortadela; jamón y mozzarella; prosciutto (jamón crudo tipo Parma), y de vegetales.

El único postre disponible es el tradicional affogato italiano, café con helado de americana.

Para beber, además de agua y gaseosas tienen cerveza Imperial, sidra 1888, Blue Moon belga en porrón, y también Aperol Spritz.

Fare - Dirección: Echeverría 1677 Belgrano. Horarios: lunes, miércoles, jueves y viernes de 18:00 a 00:00; sábados y domingos, de 12:00 a 00:00. Martes cerrado.

Más de Gastronomía
¿Ya probaste los snacks Torres Selecta?
Gastronomía

¿Ya probaste los snacks Torres Selecta?

Conyntra Fine Food anuncia la llegada a la Argentina de Torres Selecta, una de las marcas de snacks gourmet más prestigiosas y premiadas del mundo. Con más de cinco décadas de trayectoria y presencia en más de 60 países, este producto desembarca en el país con una propuesta que eleva el concepto de snack premium a un nuevo nivel.
MDL.BA está de fiestas
Gastronomía

MDL.BA está de fiestas

Dice el chef de MDL.BA, Dante Liporace, que hay dos tipos de fiestas: las que te dejan manoteando turrón duro en la cocina a las dos de la mañana, y las que te dejan viendo fuegos artificiales con una copa rica en la mano, preguntándote en qué momento te convertiste en una persona adulta que celebra bien. Y prometen cocinar como si fuera la última vez, en Nochebuena y Año Nuevo.
 Donde la cocina se encuentra con la coctelería y la música
Gastronomía

Donde la cocina se encuentra con la coctelería y la música

Inspirado en los kissa bars japoneses (espacios dedicados a la escucha atenta de vinilos), mañana abrirá sus puertas este lugar que propone un ambiente enfocado en el sonido de alta fidelidad y una propuesta de coctelería y cocina moderna.