L'Atelier es un proyecto que surgió en 2004, gracias a la visión conjunta de los chefs Verónica Morello y Charly Forbes. Con formación culinaria local y en el exterior, ambos decidieron darle vida a un bistró francés. En sus primeros años, se ubicó en el pintoresco barrio de La Lucila, en Vicente López. Más adelante, en 2012, se trasladaron a Acassuso, sobre la Avenida del Libertador. Al cumplir sus primeros 20 años de vida, el restaurante ofrecerá un ciclo con menús de pasos. El primero de ellos tendrá lugar el próximo martes 12 de marzo.
Apenas una fachada discreta que evoca el encanto parisino. Dos faroles enmarcan el nombre del lugar, mientras que en la puerta se destaca el tradicional tableau escrito con tiza, característico de los bistrós franceses.
En su interior, el lugar cuenta con un aforo de solo 30 comensales, distribuidos en espaciadas mesas de madera. La decoración, de estilo clásico, se basa principalmente en tonos blancos tanto en la mantelería como en las paredes, con fotografías en blanco y negro, y se complementa con elementos de madera, como los pisos, y una robusta escalera que conduce a la vinoteca y los baños.
La cocina, impecable como quirófano, se vislumbra parcialmente al fondo del local.
La vajilla está diseñada de manera única y personalizada, fabricada artesanalmente en cerámica por la propia Verónica Morello.
La esencia de L'Atelier Bistró se manifiesta en una propuesta culinaria basada en la influencia del estilo francés que caracteriza al lugar. Su menú incluye platos clásicos de la culinaria francesa y creaciones innovadoras,
La experiencia se inicia con una selección de entradas como el clásico paté de foie de volaille con verdes y pan de especias; texturas de hongos y queso brie; mollejas crocantes con manzanas y sweet chili, o bien la sencillez de un plato con tres ostras frescas.
Entre los principales, hay clásicos que han estado en el menú desde un principio, como el confit y magret de pato con zanahorias especiadas.
Otras opciones son las costillas de cerdo glaseadas con soja y miel, acompañadas de hinojo braseado y una emulsión de remolacha y frutas rojas; así como los langostinos con arroz salvaje especiado, vegetales asados, miel y especias.
En el apartado de los postres, un clásico de la casa es el fondant de chocolate con salsa de chocolate y nueces caramelizadas.
Asimismo, no faltan la crème brûlée con crocantes de masa sablé, y los profiteroles con helado de crema americana y salsa de chocolate.
Además de los clásicos, otros postres denotan expresamente creatividad, como por ejemplo el soufflé de maracuyá con espuma de coco y helado de frutos rojos.
La casa posee una amplia selección de vinos, en cuya cava conviven tanto las etiquetas emblemáticas como las de bodegas menos conocidas. Esto hace posible que existan opciones con la suficiente variedad como para satisfacer la demanda de todos los clientes.
Durante todo este año y, en conmemoración de su 20° aniversario, L'Atelier Bistró, tendrá disponible en la carta un menú especial de cinco pasos, cada uno de ellos acompañado de una copa de vino especialmente seleccionada.
Además, se llevarán a cabo eventos especiales con frecuencia mensual en colaboración con reconocidas bodegas que irán rotando.
El primero de esta serie de eventos, se llevará a cabo este martes 12 de marzo y presentará un menú con vinos de la Bodega Susana Balbo.
Primer paso: Brulée de pato y galleta - Benmarco Sin Límites Chardonnay
Segundo paso: Yema, papas crocantes y pesto - Benmarco Sin Límites Gualtallary
Tercer paso: Niño envuelto de cordero, demiglace y chicharrón - Benmarco Expresivo
Quinto paso: Helado de frambuesas, ganache y crocante - Osadía de Crear Blanc de Blanc
El valor del menú es de $ 55.000 (10% de descuento por pago en efectivo).
L'Atelier Bistró - Dirección: Avenida del Libertador 14.520, Acassuso. Teléfono: 15 2169 4438. Horarios: lunes a sábados, desde las 20:00 a medianoche. Con reserva. Instagram: @bistrolatelier
Esta casa restaurante se convierte en el espacio único donde el agua, la tierra y el fuego se entrelazan para ofrecer una experiencia sensorial diferente. Agustín Brañas es el chef de este lugar que cuenta con tres espacios y propuestas distintas.
El sábado 10 de mayo, desde las 12:00, en el local de Palermo, la boulangerie francesa ofrecerá cuatro sándwiches fuera de carta y cócteles a cargo de la marca de aguas Perrier.
Sobre la cortada homónima, camuflado en una señorial casona de estilo Tudor, se esconde un bar con todas las características e influencias de los clubes privados londinenses. Y en la planta alta funciona un restaurante, además de un omakase de próxima apertura.