Una nueva atracción gastronómica en Puerto Iguazú

Yabuticaba, el "Mercadito de la Selva"

Martes, 30 de enero de 2024

El destino Puerto Iguazú suma atracciones turísticas para que los visitantes disfruten además de las Cataratas. Una de ellas es Yabuticaba Mercadito de la Selva, una experiencia gastronómica en sí misma, único en la ciudad y que se inspira en los mercados españoles.

Yabuticaba Mercadito de la Selva, un restaurante y mercado único en la ciudad de Puerto Iguazú donde sus diferentes espacios combinan a la perfección el contacto pleno con la naturaleza.

La decoración sorprende con su techo de cristal y coloridos vitraux que hacen referencia a la cultura guaraní, todo elaborado por artesanos locales.

El espacio suma a los platos ofrecidos la misión de utilizar los productos locales, fusionando la esencia de la tradición con la innovación de la cocina gourmet.

Precisamente, el "alma" del diseño del menú son los ingredientes locales y orgánicos en compromiso con la Tierra y la Comunidad. En Mercadito de la Selva, el respeto por la tierra y la comunidad es un pilar fundamental, a través de la colaboración con agricultores locales y la adopción de prácticas sostenibles.

Los espacios se encuentran distribuidos en tres pisos:

Piso Superior: allí están situados dos restaurantes únicos (cada uno con capacidad de 70 personas aproximadamente). En uno de ellos se puede disfrutar de una experiencia culinaria que fusiona sabores locales con técnicas modernas. Mientras tanto, el otro restaurante cuenta con una gintonería que ofrece una amplia selección de ginebras y tónicas a prueba de los paladares más exigentes.

Sector Medio: se distribuyen locales que rinden homenaje a los clásicos de la gastronomía argentina. Desde los alfajores de Cachafaz, una vinoteca con una selección excepcional de vinos argentinos, hasta una verdulería y frutería con productos directos de los colonos.

En este sector, se ofrece una experiencia única relacionada con la yerba mate, donde se ilustra acerca de la tradición del mate y es posible degustar diferentes variedades. Completa el piso una acogedora cafetería y una fiambrería que ofrece una selección de productos artesanales y quesos locales.

Planta Baja / Exterior: en esta planta, se encuentra ubicada una cervecería con etiquetas artesanales locales y diferentes tragos en el bar. Otra propuesta gastronómica la ofrece la parrilla, con una oferta de las mejores carnes argentinas.

Otra propuesta interesante es la Sala de Catas para explorar los secretos de los distintos vinos de nuestro país. Completan el piso diferentes espacios armados en livings para disfrutar la estadía en el mercado.

Hipólito Yrigoyen 386, Puerto Iguazú, Misiones. IG @yabuticabamercaditodelaselva - Teléfono: +54 9 3757 695793.

Más de Argentina Federal
Centauro en un San Valentín bien mendocino
Argentina Federal

Centauro en un San Valentín bien mendocino

Para conmemorar esta fecha tan especial, Centauro diseñó un menú de pasos (individuales y compartidos). Todos los platos estarán maridados por vinos seleccionados para la ocasión. Y habrá un regalo a cargo de Kaiken Wines.
Abren la primera oleoteca en el centro de Mendoza
Argentina Federal

Abren la primera oleoteca en el centro de Mendoza

El gran atractivo de la tienda es el OliBar, una Barra Sensorial donde se pueden degustar los distintos tipos de aceite de oliva virgen extra (A.O.V.E), acompañados del resto de la gama de producto delicatesen de la empresa, típicos sabores mendocino.
El verano en Nieto Senetiner
Argentina Federal

El verano en Nieto Senetiner

Nieto Senetiner tiene abiertas sus puertas durante todo el verano, para recibir a quienes quieran disfrutar de una experiencia placentera y de aprendizaje sobre el mundo del vino. La bodega se ubica en Vistalba, Luján de Cuyo, a tan solo 20 minutos del centro de Mendoza. Hay visitas guiadas que finalizan con una degustación y también se puede disfrutar del restaurante que está a cargo del chef Sebastián Wiegandt.