El destino Puerto Iguazú suma atracciones turísticas para que los visitantes disfruten además de las Cataratas. Una de ellas es Yabuticaba Mercadito de la Selva, una experiencia gastronómica en sí misma, único en la ciudad y que se inspira en los mercados españoles.
Yabuticaba Mercadito de la Selva, un restaurante y mercado único en la ciudad de Puerto Iguazú donde sus diferentes espacios combinan a la perfección el contacto pleno con la naturaleza.
La decoración sorprende con su techo de cristal y coloridos vitraux que hacen referencia a la cultura guaraní, todo elaborado por artesanos locales.
El espacio suma a los platos ofrecidos la misión de utilizar los productos locales, fusionando la esencia de la tradición con la innovación de la cocina gourmet.
Precisamente, el "alma" del diseño del menú son los ingredientes locales y orgánicos en compromiso con la Tierra y la Comunidad. En Mercadito de la Selva, el respeto por la tierra y la comunidad es un pilar fundamental, a través de la colaboración con agricultores locales y la adopción de prácticas sostenibles.
Los espacios se encuentran distribuidos en tres pisos:
Piso Superior: allí están situados dos restaurantes únicos (cada uno con capacidad de 70 personas aproximadamente). En uno de ellos se puede disfrutar de una experiencia culinaria que fusiona sabores locales con técnicas modernas. Mientras tanto, el otro restaurante cuenta con una gintonería que ofrece una amplia selección de ginebras y tónicas a prueba de los paladares más exigentes.
Sector Medio: se distribuyen locales que rinden homenaje a los clásicos de la gastronomía argentina. Desde los alfajores de Cachafaz, una vinoteca con una selección excepcional de vinos argentinos, hasta una verdulería y frutería con productos directos de los colonos.
En este sector, se ofrece una experiencia única relacionada con la yerba mate, donde se ilustra acerca de la tradición del mate y es posible degustar diferentes variedades. Completa el piso una acogedora cafetería y una fiambrería que ofrece una selección de productos artesanales y quesos locales.
Planta Baja / Exterior: en esta planta, se encuentra ubicada una cervecería con etiquetas artesanales locales y diferentes tragos en el bar. Otra propuesta gastronómica la ofrece la parrilla, con una oferta de las mejores carnes argentinas.
Otra propuesta interesante es la Sala de Catas para explorar los secretos de los distintos vinos de nuestro país. Completan el piso diferentes espacios armados en livings para disfrutar la estadía en el mercado.
Un restaurante que las tiene todas a favor: relación precio calidad, una bodega con historia digna de recorrer y admirar, facilidad para llegar (incluido el Metrotranvía que te deja muy cerca, y así poder beber lo que quieras, porque a eso vas), atención cordial y una propuesta renovada tanto en lo edilicio como en lo gastronómico. Rincón de López es una rara avis en Mendoza, un lugar que te deja con la panza llena y el corazón contento y sin lastimarte el bolsillo.
Disfrutar de las comodidades de un Lodge mendocino en plena montaña, rodeados de viñedos, con vinos y burbujas, resulta una experiencia fascinante. Más aún si hay algo que festejar. En el silencio apenas transformado por el canto de los pájaros, uno se pregunta por qué vivimos tan acelerados y no le damos tiempo a la reflexión y al goce de las cosas más simples de la vida. Entre ellas, la cocina y el vino.
El pasado sábado, 11 de octubre, la Bodega Bressia fue escenario de una experiencia única que unió gastronomía, fuego y amistad sudamericana: el primer evento internacional en "Estación del Alma", organizado por el Restaurante Auténtico y el equipo de turismo de la bodega.