Visitas guiadas, degustaciones y cocina

El verano en Nieto Senetiner

Jueves, 11 de enero de 2024

Nieto Senetiner tiene abiertas sus puertas durante todo el verano, para recibir a quienes quieran disfrutar de una experiencia placentera y de aprendizaje sobre el mundo del vino. La bodega se ubica en Vistalba, Luján de Cuyo, a tan solo 20 minutos del centro de Mendoza. Hay visitas guiadas que finalizan con una degustación y también se puede disfrutar del restaurante que está a cargo del chef Sebastián Wiegandt.

La vista es incomparable, ya que se encuentra inmersa al pie de la Cordillera de los Andes. El viñedo se encuentra florecido y es una época ideal para aprender sobre el proceso de elaboración de los vinos. Se ofrece una visita que finaliza con una degustación. La experiencia comienza con un recorrido guiado por la Finca Villa Blanca, viñedo de más de 100 años de antigüedad.

Luego, ingresando en la bodega, cada visitante podrá conocer el proceso de elaboración de los vinos, recorriendo los espacios donde se elaboran las líneas de Nieto Senetiner y Cadus. Finalizando, se ofrecen tres opciones de degustación de vinos de Don Nicanor y Cadus: "Historia en Movimiento", "Cadus" y "Emblema".

La bodega cuenta con un Wine Shop, donde los turistas pueden adquirir los productos de venta exclusiva y toda la línea completa de vinos y espumantes de Nieto Senetiner y Cadus. Se ofrece también el servicio de vino por copa, que se puede disfrutar en las galerías de la bodega con los viñedos a la vista.

En las galerías del restaurante en Vistalba, con una increíble vista a la cordillera, los sabores, aromas y sonidos son parte de un paisaje único rodeado de viñedos. La gastronomía está a cargo de Sebastián Weigandt, también chef del Restaurante Azafrán.

Bajo el concepto de cocina comfort food, Sebastián puso el foco en ofrecer una opción de platos caseros elaborados con productos de elevada calidad.

Ofrece platos simples y recetas tradicionales, potenciando el regreso a los orígenes. La carta cambia cuatro veces al año, de acuerdo a cada estación, en las que se utilizan ingredientes locales según la época del año.

EL MENÚ

Actualmente, el menú de verano permite elegir optando por dos o tres pasos, y maridarlos con Nieto Senetiner Patrimonial, Don Nicanor o Cadus.

Entrada:

Conejo asado, arroz tostado con demiglace de conejo, crema de maíz.

Mousse de parmesano, ragout de hongo, hongos portobello salteados, huevos escalfados, emulsión cítrica.

Burrata con frutilla balsámica, chutney de frambuesa, sal de Malbec, reducción de Malbec, albahaca y menta fresca.

Degustación de tomates de estación.

Principales:

Salmón con crema de zanahoria y curry, tarta de tomate, manteca cítrica.

Ojo de bife con crema de pimiento asado, zucchini y duraznos asados, maní crocante y alcaparras fritas.

Tortellini de mariscos con salsa huancaína y sal de aceitunas.

Gigot de cordero con ensalada fresca de rúcula, cuscús y cítrico.

Postres:

Profiterol relleno de crema de rico, mermelada de naranja y salsa inglesa.

Mousse de cereza, bizcocho húmedo de chocolate, polvo de frutilla y sopa de chocolate.

Tarta toffee, masa sablée rellena de ganache de chocolate con avellanas, salsa toffee y tuile de sésamo.

Sorbet de pepino y limón, merengue de limón, agua de melón.

Datos Útiles

Visitas y degustaciones, de lunes a sábados a las 10:00, 11:30 y 15:30. Almuerzo de pasos maridados con vinos de Nieto Senetiner Patrimonial, Don Nicanor y Cadus, de lunes a sábados, de 12:30 a 14:00. Para aquellos que no quieran realizar la experiencia completa, se encuentra disponible la opción de vino por copa. Reservas: turismo@nietosenetiner.com.ar y +54 9 2615 2086

Más de Argentina Federal
Centauro en un San Valentín bien mendocino
Argentina Federal

Centauro en un San Valentín bien mendocino

Para conmemorar esta fecha tan especial, Centauro diseñó un menú de pasos (individuales y compartidos). Todos los platos estarán maridados por vinos seleccionados para la ocasión. Y habrá un regalo a cargo de Kaiken Wines.
Abren la primera oleoteca en el centro de Mendoza
Argentina Federal

Abren la primera oleoteca en el centro de Mendoza

El gran atractivo de la tienda es el OliBar, una Barra Sensorial donde se pueden degustar los distintos tipos de aceite de oliva virgen extra (A.O.V.E), acompañados del resto de la gama de producto delicatesen de la empresa, típicos sabores mendocino.
Yabuticaba, el "Mercadito de la Selva"
Argentina Federal

Yabuticaba, el "Mercadito de la Selva"

El destino Puerto Iguazú suma atracciones turísticas para que los visitantes disfruten además de las Cataratas. Una de ellas es Yabuticaba Mercadito de la Selva, una experiencia gastronómica en sí misma, único en la ciudad y que se inspira en los mercados españoles.