El restaurante Stern ofrece platos caseros y pastelería francesa dentro de un complejo industrial histórico (la ex Droguería La Estrella), sobre la Avenida de los Constituyentes.
En abril de 2022, el barrio porteño de La Paternal -cada vez más en boga- incorporó un nuevo un restaurante, ubicado en la emblemática ex Droguería La Estrella. Se trata de Stern ("estrella" en alemán). Lo curioso es que este espacio está ubicado en el corazón de la antigua Droguería La Estrella, en la Avenida de los Constituyentes N° 2985, un lugar que hoy convoca a quienes trabajan en las oficinas, atelieres y depósitos en la zona.
Stern ofrece un menú centrado en productos de estación, muchos de los cuales provienen de huertas aledañas gracias a su proximidad con la Facultad de Agronomía. La propuesta incluye desayunos, almuerzos y servicio de brunch.
En materia de pastelería, la casa adoptó especialidades europeas como viennoiserie francesa, rolls de canela, croissants y opciones tradicionales criollas como cremonas y bizcochitos de grasa. "Una fusión perfecta entre la Panadería Flores Porteñas del año 1885 y la viennoiserie francesa clásica", señalan. Asimismo, ofrecen platos a precios accesibles, desde el clásico lomito uruguayo hasta tortilla de papas, milanesas, Revuelto Gramajo y tarta pascualina, entre otros.
Stern abraza una filosofía de triple impacto, a través de una visión socialmente empática se refleja desde la elección cuidadosa de proveedores hasta la interacción diaria con sus clientes.
Su equipo está compuesto en un 98% por mujeres y, a su vez, siguen una política de economía circular, colaborando con una ONG para reciclar todos los residuos y utilizando envases completamente libres de plástico en asociación con Compostame.
Una "Estrella" dentro de otra "Estrella"
Stern demuestra cómo lugares históricos pueden transformarse en espacios funcionales, en zonas en crecimiento como el barrio de La Paternal. Apostando a un lugar emergente, este lugar crea un concepto novedoso donde se ha reciclado el edificio donde funcionaba el sector de acopio de la Ex Química Estrella.
El restaurante se ubica propiamente en el corazón del complejo, junto a la Plaza Central. Gracias a esto, los comensales pueden disfrutar de una comida al aire libre o en el interior del establecimiento.
En cuanto a la cocina, el diseño es completamente abierto. Cuenta con ventanales amplios, hierro y madera como elementos principales. Stern es un espacio versátil que puede funcionar como coworking, lugar para eventos e inclusive exposiciones de arte.
Stern abre sus puertas de lunes a viernes, desde las 8 de la mañana hasta las 20 horas. Para ingresar, es esencial realizar una reserva previa por WhatsApp al número 11 5912-5020, proporcionando el DNI y el nombre completo de los comensales o registrarse a través de la APP.
La gula es el quinto pecado capital. Y uno, que no tiene vicios pesados, no puede resistirse al placer de comer, no como una necesidad fisiológica, sino como el placer de los dioses (y de los mortales). Por tres razones, Cruz Omakase se nos ha tornado irresistible, adictivo. Acá les contamos cómo es la experiencia de agosto.
Nuevo menú de pasos, el N° 36, a cargo de los chefs de Winston Club, Jonás Alba y Jeremías Cesino. Una joyita a descubrir, en los altos del bar con amplio ventanal a la calle. Ambas propuestas gastronómicas de Winston Club son altamente recomendables.
El jueves 14 de agosto habrá una noche especial de cata de vinos de Rutini Wines, con la oportunidad de probar algunos de los nuevos platos de la carta del Restaurante Negresco, elaborados por el chef ejecutivo del Palladio Hotel Buenos Aires, Facundo Stefano y su equipo.