En la Terraza de La Recova

Il Giardino Romagnoli se va para arriba

Miércoles, 27 de septiembre de 2023

Se acaba de inaugurar un nuevo espacio en el Restaurante Il Giardino Romagnoli, ubicado en la bajada de Carlos Pellegrini, a metros de la Avenida del Libertador. Se trata de la Terraza Romagnoli, que amplía notoriamente su aforo y que ofrece una propuesta gastronómica armada por el chef Jonathan Zapata.

En la variación está el gusto, dice el conocido refrán. Y la verdad es que La Recova de Posadas hace honor a ello, por cuanto se ha ampliado con numerosas propuestas gastronómicas tanto por la calle que le da nombre como las paralelas Cerrito y Carlos Pellegrini.

En esta última arteria, en bajada hacia la Avenida del Libertador, desde mayo de 2021 funciona Il Giardino Romagnoli. Fue una audacia del empresario italiano Mauricio Romagnoli, también creador de la pizzería y marca de cafés que llevan su apellido.

La osadía tiene que ver con el momento que se atravesaba en el país y el mundo, es decir plena pandemia de Covid-19. El local ubicado en Carlos Pellegrini 1576, fue ambientado por el mismo Romagnoli y tiene capacidad para 150 comensales, repartidos en diferentes sectores que se adaptan a toda necesidad.

Lo que más llamó la atención al visitarlo por primera vez, fue el salón en forma de pecera de hierro completamente vidriada, con mesas de madera y sillas de cuero y también un espacio al aire libre con mesas protegidas por toldos.

Pero nos había quedado pendiente la terraza techada con impactantes vistas a la ciudad. Precisamente ésa es la novedad, pues en la semana que estamos transcurriendo se inauguró este nuevo espacio, que amplía el aforo en otros 150 comensales.

La Terraza Romagnoli cuenta con una carta distinta, que fue armada por el chef Jonathan Zapata. Se trata de un joven profesional, que trabaja en el rubro gastronómico desde los 16 años (fue en una panadería). Lo que se dice empezar bien de abajo, como suele pasar.

También fue ayudante de cocina en un bodegón e hizo una experiencia con el chef mexicano Israel Dugay. Luego tuvo un paso por La Mar Buenos Aires, en los tiempos en que la brigada era comandada por Anthony Vásquez. También trabajó en Negroni Punta del Este y, más recientemente, en Botafogo, Río de Janeiro, en el Restaurante Lima Cozinha Peruana, junto al chef Marco Antonio Espinoza.

Algunos de los platos incorporados a la cara, son carpaccio de lomo con mostaza antigua, alcaparras, queso pecorino, rúcula y salsa inglesa Worcestershire; tartar de salmón, cremoso de palta, yogur cítrico, mango y pickles; berenjenas a la napolitana con tomates confitados y provenzal; y burrata con mayonesa de trufas y pesto de pistachos.

También hay albóndigas a la italiana (de picaña), con salsa pomodoro, funghi porcini y queso madurado; ojo de bife aromatizado con ramillete italiano, aceite de oliva, ajos confitados y puré de papas trufado. Asimismo, hay un T-Bone de Angus de 800 gramos, madurado, con papas a la mantequilla.

Il Giardino Terraza Romagnoli, está ubicado en Carlos Pellegrini 1576 Recoleta. Teléfono: 011 6690 2560. IG: @ilgiardinoterrazaromagnoli

Más de Gastronomía
Boiling, una cocina informal y ardiente
Gastronomía

Boiling, una cocina informal y ardiente

Donde la cocina se enciende en movimiento. Ale Langer, creador de Cocina Discreta, Mono Ambient Cocina y Noche de Cúpulas, recibirá a Nicolás Díaz Martini para ofrecer una experiencia diferente.
Marta Ramírez en Hierro Cinco
Gastronomía

Marta Ramírez en Hierro Cinco

Marta Ramírez no tiene los ojos rasgados, pero es una de las cocineras más versada en las apasionantes culinarias de los países del Sudeste asiático. En 2018 cerró su emblemático Restaurante Captain Cook, que supo funcionar en San Fernando y luego en Martínez. Por suerte para nosotros, cada tanto ofrece un pop-up que nos hace revivir aquellas noches inolvidables. Esta vez, pasó por Hierro Cinco, en el Golf Club de San Isidro, donde pudimos disfrutar de un menú de pasos acompañado por los vinos de Bodegas Bianchi.
Noche de Dantes
Gastronomía

Noche de Dantes

El próximo miércoles 14 de mayo, dos "Dantes" se juntan en Mercado de Liniers. Uno cocina, el otro pone el vino. Y nadie termina en el infierno.