17 pasos en 3 horas

A Fuego Fuerte y a Puertas "Cerradas"

Lunes, 18 de septiembre de 2023

Julio Lunghi, su chef, recibe a los invitados "a puertas cerradas", sin turnos, ni tiempos y con el único objetivo de disfrutar de la cena. Les contamos cómo es la experiencia de degustar 17 platos durante 3 horas, en un lugar "oculto" de Palermo.

Un mensaje de Whatsapp o un llamado confirmando la reserva, es el punto de partida para una cena distinta. Recién ahí te darán el "modus operandi", dirección, horario, y todo eso que te va a sorprender.

Los jueves, viernes y sábados de cada semana, el PH especialmente ambientado como "restaurante a puertas cerradas", ubicado en la calle Palestina entre Avenida Córdoba y Cabrera de la Ciudad de Buenos Aires, recibe a no más de 20 personas que disfrutarán de un menú fijo de 17 pasos.

Julio Lunghi es el chef y fundador de esta experiencia gastronómica sui generis. Antes de llegar, en A Fuego Fuerte ya saben si el comensal tiene alguna restricción culinaria (vegetariano, vegano, celiaquía, alergias, etcétera).

Y, una vez arribados, llega el momento de disfrutar del menú, en el que suelen haber rollitos de centolla, espumas, reducciones, embutidos, carnes no tradicionales y postres, entre otras opciones.

Todo esto, sin tiempo ni presión de tener que dejar la mesa, ya que hay solo un turno por noche y la experiencia completa dura al menos 3 horas.

La bebida también es un punto a tener en cuenta ya que, si bien el menú y los valores son fijos, se puede optar por la opción "con maridaje" que incluye acompañar a los platos con una selección de vinos de reconocidas bodegas.

Respecto del público, Julio Lunghi resalta que un 50% son argentinos y la otra mitad extranjeros, que vienen por lo general por las recomendaciones en sitios web como TripAdvisor. Y señala que también están realizando numerosos eventos corporativos entre semana.

Para más información y reservas, teléfono (11) 6593-7026, por Instagram están como @afuegofuerte

Más de Gastronomía
Celebración con pasta alla gricia y guanciale
Gastronomía

Celebración con pasta alla gricia y guanciale

Con motivo del Día Internacional de la Cocina Italiana, que se festeja el 17 de enero L'adesso pondrá el foco en uno de los grandes clásicos del recetario romano: la pasta alla gricia, elaborada con guanciale hecho en casa, queso pecorino y pimienta negra.
16 de Enero, 16 para elegir
Gastronomía

16 de Enero, 16 para elegir

Para la RAE significa: "porción de masa, generalmente redonda u ovalada, hecha con un picadillo de jamón, carne, pescado, huevo u otros ingredientes y que, ligado con besamel, se reboza en huevo y pan rallado, y se fríe en aceite abundante". Pero en nuestro lunfardo, la croqueta es el "cerebro" o la "cabeza". O sea que, para estar bien de la croqueta (aunque parezca mentira también tiene su día de celebración), este 16 de enero no debe faltar en tu plato.
Tabla de quesos, verano y amigos
Gastronomía

Tabla de quesos, verano y amigos

Con la llegada de las altas temperaturas y los días más largos, juntarse con amigos y familia se vuelve el plan preferido para los argentinos. Y no hay nada más práctico y refrescante, que armar una buena picada para disfrutar esos momentos. ¿Cuáles son los quesos que no deben faltar para degustar una picada ideal?