El 27 de marzo es la fecha en que se rinde homenaje a un alimento considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Para darle un toque autóctono a esta edición, Santa Rosa y Bodega Bianchi se unieron para ofrecer la combinación perfecta: queso y vino.
ElDía Internacional del Queso es una iniciativa de los franceses, considerados algo así como los campeones mundiales de este alimento tan rico y nutritivo.
Es así que, en Francia, la Association Fromages de Terroirs es una entidad que preserva la identidad cultural y gastronómica de los quesos de este país. Y fue precisamente allí donde nació el Día del Queso, luego extendido a nivel mundial.
Para esta fecha y en el orden local, Santa Rosa y Bodegas Bianchi se unieron para ofrecer una combinación perfecta: Provoleta + Famiglia Bianchi Criolla.
Ni más ni menos que el sabor del auténtico queso hilado argentino de la centenaria quesería Santa Rosa, siempre presente en nuestras parrilladas, acompañado de una cepa que se considera entre las "uvas patrimoniales" de nuestro país.
A celebrar entonces con el maridaje único, con dos clásicos argentinos: la provoleta de Santa Rosa y la uva Criolla vinificada por Bodegas Bianchi.
Joseph Asaro y su hijo, Salvatore, crearon esta empresa cuyo lema es "El arte del sabor italiano". Descendientes de Sicilia, la familia se instaló en los EE.UU. y ahí desarrollaron una industria que rinde culto al aceite de oliva, las salsas, el café y otros productos italianos. Ahora, cinco de sus variedades de salsas pueden adquirirse a través de la tienda de Puntocuc Market. (www.puntocucmarket.com.ar). Y con el sello de calidad de San Giorgio.
Kyros Hummus, productora de hummus y tahini, anuncia el lanzamiento de su nuevo babaganush, una tradicional pasta de berenjenas asadas que se suma a la familia de productos de la marca. Con una receta elaborada con el mismo cuidado y calidad, este nuevo producto combina sabor, textura suave y un perfil nutricional equilibrado, ideal para disfrutar en cualquier momento del día.
Hongos del Pilar, con más de 40 años de trayectoria, abre las puertas de su planta para explicar, de manera clara y accesible, cómo se produce localmente un alimento que viene ganando espacio en la mesa cotidiana: los champiñones y los portobellos.