Desde CABA a Punta del Este, en la Zona Norte del Gran Buenos Aires, acá van 10 propuestas para celebrar el Día de los Enamorados. Para todos los gustos y bolsillos.
Para el Día de los Enamorados, Osaka ofrece un menú a la carta con sus especialidades de cocina nikkei, tanto en Buenos Aires como en Punta del Este.
La celebración incluye una copa de espumante y macarons artesanales en el local de Puerto Madero, y con bombones en José Ignacio, como obsequio de la casa. Acompañan la velada, en Buenos Aires, vinos D.V. Catena.
Reservas Osaka BA: osaka-puertomadero.meitre.com/ o vía WhatsApp +54 9 11 4446-2598 / Juana Manso 1164 - Puerto Madero.
En el restaurante principal del Four Seasons Hotel, habrá una cena romántica por pasos, acompañada de una banda de jazz en vivo. Una de las parejas ganará una estadía en el hotel.
Quienes cenen en Elena, recibirán una amenidad de chocolate elaborada por la chef pastelera Soledad Gamberoni.
Nuestro Secreto: En los jardines o dentro del restaurante vidriado, se ofrecerá una cena especial, también con la posibilidad para una de las parejas, de ganarse una estadía en el hotel.
Asimismo, los comensales recibirán una amenidad de chocolate elaborada por la pastelera Soledad Gamberoni. En los jardines, se contará con un show de música caribeña en vivo.
Mamba ofrecerá, para celebrar San Valentín, un menú por pasos acompañado por vinos de la Bodega Luigi Bosca.
Primer paso (para compartir): empanadas de hongos de temporada. Alioli de cilantro; choribao, pan bao, chorizo dulce y kimchi. Usuzukuri de Pesca blanca. leche de tigre, salsa de frutos rojos, mayonesa de jalapeños verdes.
Segundo paso (a elección): asado Mamba (en cocción de 12 horas), emulsión de papa trufada, maíz crujiente y reducción de Malbec; o gnocchi de curry souflée, pesto de tomates secos, caviar de aceto balsámico y albahaca.
Postre (aelección): crème bruléeinfusionado con mate cocido, capa de caramel con tajín y helado de americana; o blondie de chocolate blanco, frambuesas, helado y crumble.
Este 14 de febrero, Aldo's Restorán propone festejar San Valentín con un menú degustación de tres pasos y maridaje con vinos seleccionados por el sommelier Aldo Graziani.
La propuesta incluye una entrada, dos principales (con opción veggie) y dos postres clásicos, todo pensado para compartir entre dos personas. Para una velada más íntima, la experiencia se puede trasladar a su cava privada.
Reservas anticipadas por WhatsApp al 11 6611-0314 o por teléfono al 11 4773-3739. También está disponible la plataforma aldos-palermo.meitre.com.
Entrada: rotolo de berenjenas, pimientos asados, queso de cabra y almendras.
Costa & Pampa Albariño 2021. Chapadmalal, Buenos Aires.
Principales (los dos): tagliatelle rellenos de hongos; vitello braseado, calabaza al horno con gremolata de semillas. Cadus Appellation Criolla 2021. Valle de Uco, Mendoza y Tutu Malbec 2021. IG Gualtallary - IG P. Altamira. Valle de Uco, Mendoza.
Postres (los dos): durazno cotto, cremoso de cacao y amaretti; panna cotta clásica, uvas asadas y aceto. Saint Felicien Semillón Doux 2017. Luján de Cuyo - Rivadavia.
Precio: $ 18.000 por pareja. Dirección: Arévalo 2032, Palermo.
Para celebrar el amor, Equilibrium ofrecerá un menú que incluye una entrada, principal a elección, un postre y dos copas de espumante.
Además, este día un saxofonista musicalizará la velada con ritmos románticos. El local cuenta con patio semicubierto y una terraza al aire libre de con livings y vista a la Plaza San Miguel de Garicoits.
Reservas anticipadas por WhatsApp al +54 911 2545 5654.
Entrada: quesos con salsa de frutos rojos.
Principal a elección: crêpes de ricota, espinaca y nuez con salsa de setas (Opción 1); puré duquesa saborizado, langostinos al ajillo, huevos soft y mix de verdes (Opción 2).
Postre: tropezones de pavlova, helado de crema americana y salsa de frutos rojos.
Precio por persona: $ 8.900. Show musical en vivo. irección: Virrey Loreto 3520, Colegiales. Instagram: @equilibriumresto.com.ar
6HIERBABUENA
Hierbabuena Restaurant propone celebrar el 14 de febrero con los sabores de su cocina orgánica y natural. Para esto, servirá un menú que incluye una entrada para compartir, principales a elección y un postre, a $ 12.000 por pareja.
Además, se podrá acompañar con una botella de vino orgánico Jardín Enchante y agua, por $ 16.000 final.
Por su parte, en su mercado orgánico -que se encuentra al lado del restaurante- tendrán un box especial de San Valentín para llevar, compuesto por tres biscotti de naranja confitada, cranberries y almendras; una cookie Red Velvet y una botella de vino Be My Hippie Love de la Bodega Organic Vineyards, a $ 4.500.
Entrada para compartir: tempeh de garbanzos y quinua, laqueado con salsa ponzu, chutney de uva blanca y semillas de coriandro, queso cremoso de semillas de zapallo, hojitas verdes, cracker de quinua
Principal a elección: doppio de carbón de coco relleno de berenjena ahumada y ricota con kale de ricota, nuez y una crema de hinojos braseados, pesto de coco y menta; o pakora de coliflor con tajín veggie, cous cous con frutos secos y limones curados, yogur de coco casero.
Postre para compartir: mousse de chocolate y palta, papel de mango y jengibre, pop corn de matcha y sal marina.
Bebidas opcionales: Botella de vino Jardín Enchanté de 750 ml.
Agua. Precio: $ 12.000 sin bebidas, y $ 16.000 con bebidas, por pareja.
En Liniers se encuentra Viejo Patrón, el restaurante especializado en carnes de pastura a las brasas, cuyo menú también luce tentadores platos de la cocina mediterránea.
Para festejar el Día de los Enamorados, el 14 de febrero por la noche servirá un menú de tres pasos que incluye entrada, principal y postre. Cada paso estará maridado con vinos Álamos y Nicasia. El local cuenta con amplios salones en esta casona de tres pisos, con una terraza semitechada y un deck sobre la vereda.
Entrada: hummus con puerros asados, maní y dressing. Dos copas de Álamos Chardonnay.
Principal: costillar braseado con papas rústicas y ensalada de tomates reliquia, queso brie, cerezas, aguachile de pepinos y pistachos tostados.
Dos copas de Nicasia Malbec.
Postre: festival frutal con curd de limón y helado de frambuesa. Dos copas de espumante Álamos.
Incluye maridaje y agua con gas y sin gas. Precio: $ 11.000 por pareja.
Dirección: Av. Larrazábal 502, esquina Patrón, Liniers.
La Mar, por su parte, ideó tres preparaciones de edición limitada para degustar especialmente en el Día de los Enamorados. Los comensales probarán el "Sinastría", inspirado en la compatibilidad astrológica de las parejas, que se compone de Ballantine's, extracto de lavanda, almíbar de pera y jugo de limón, terminado con una lámina deshidratada de remolacha.
Y habrá, además, un tiradito de pesca del día y langostinos con chalaquita tradicional (cebolla morada picada, ají limo, limón y cilantro) en salsa de melón, naranja y leche de tigre; así el postre Kusikuy (que significa "dicha o alegría"), compuesto por una torta tres leches con cítricos, coco y canela y espuma de chocolate peruano al 70%, gel de frambuesas, crocante de chocolate y quinua garrapiñada, Rocher cremoso de chocolate y café, y coulis de frambuesas.
Emplazado en medio de un predio natural en el Rincón de Milberg, se encuentra Granero, un restaurante rural y sustentable que combina vegetales de su huerta, platos al horno de barro, carnes premium y pasta fatta in casa.
Especialmente para festejar el Día de San Valentín, diseñaron un menú que incluye entrada, principales y postres a elección más una botella de vino D.V. Catena, café y una copa de espumante para brindar.
Entrada: bruschetta con burrata, cherries asados, jamón serrano y pistachos tostados.
Principales a elección: ribs de cerdo a la barbacoa casera con batatas glaseadas y puré de manzanas Granny Smith; o linguini de espinaca al funghi e tartufo y crocante de parmesano.
Postres a elección: húmedo de chocolate black; ganache de chocolate con leche y cremoso de chocolate blanco; o semifreddo de cerezas neuquinas.
Bebidas incluidas: botella de vino D.V Catena Cabernet Malbec o Chardonnay. Agua y café. Copa de espumante. Precio: $ 22.000 por pareja.
Dirección: Olivares 190, Rincón de Milberg, Tigre. Instagram: @granero_milberg - Para reservas por Whatsapp: +54 9 11 2516-2111
10MUDRÁ
Mudrá Plant Based propone un menú de seis pasos para compartir en el Día de los Enamorados. La propuesta -disponible el 14 de febrero por la noche- ofrece creaciones fuera de carta, cocktails y mocktails (a $11.500 por persona).
Se podrá degustar tanto en el Rooftop de la Fundación Patagonia Flooring Design & Art Center, y en su reciente apertura dentro del Centro Comercial Nordelta.
Recepción: Spritz del Amor (Aperol, shrub de pitahaya y Cinzano pro Spritz).
Paso 1: nigiri de berenjena (shari, alga nori y berenjenas reposadas en hoisin y gochujang).
Paso 2: sunomono de pepino (tartar de ensalada de pepino, wakame, salsa de soja y semillas de sésamo, con palta y crackers de alga nori & papel de arroz).
Aperitivo a elección: Cinzano Bianco, Aperol, jugo de manzana y zanahoria, y tónica. Té negro, hibiscus, cardamomo, pétalos de rosa, enebro y tónica de kéfir.
Paso 3: aloo masala (papa horneada con tikka masala, hongos rostizados, chutney de mango, micro brotes y flores comestibles), con ensalada de tomates de estación, pelones, higos y vinagreta de tamarindo.
Paso 4: Parmigiana di melanzane (berenjena rebozada con pomodoro, "mozzarella" de cajú y albahaca), y carpaccio di cavolfiore (coliflor marinado con pesto de albahaca y kale, mix de tomates, parmesano de almendras y ajo crocante).
Paso 5: granita de melón con almendras fileteadas y pétalos.
Paso 6: dúo desabores (mousse de frambuesas y chocolate con crumble de pistachos, merengue de aquafaba y duraznos en almíbar).
Esta casa restaurante se convierte en el espacio único donde el agua, la tierra y el fuego se entrelazan para ofrecer una experiencia sensorial diferente. Agustín Brañas es el chef de este lugar que cuenta con tres espacios y propuestas distintas.
El sábado 10 de mayo, desde las 12:00, en el local de Palermo, la boulangerie francesa ofrecerá cuatro sándwiches fuera de carta y cócteles a cargo de la marca de aguas Perrier.
Sobre la cortada homónima, camuflado en una señorial casona de estilo Tudor, se esconde un bar con todas las características e influencias de los clubes privados londinenses. Y en la planta alta funciona un restaurante, además de un omakase de próxima apertura.