1. Para el almíbar: colocar la primera agua y el primer azúcar en una cacerolita. Llevar a fuego suave, para que se vaya disolviendo el azúcar. Cuando rompe hervor, dejar cocinar por 3 minutos y agregar el café y el licor. Mezclar y dejar enfriar hasta usar a temperatura ambiente.
2. Para la crema: comenzar a preparar un almíbar a 118 grados (como para merengue italiano). Mientras tanto, batir los huevos a velocidad media-baja. Cuando esté el almíbar, incorporarlo en forma de hilo a los huevos, sin dejar de batir. Una vez agregado todo, subir la velocidad y terminar de montar hasta que enfríe.
3. Batir la crema a medio punto.
4. En un bowl amplio, unir los huevos y el mascarpone con movimientos envolventes. Luego, agregar la crema a medio punto también con movimiento envolvente.
5. Para armar: disponer una capa de vainillas en una fuente rectangular. Con una cuchara o un pincel, humedecer las vainillas con el almíbar de café, espolvorear con cacao amargo y distribuir la mitad de la crema de forma pareja. Repetir otra capa, espolvorear con cacao amargo, y llevar al frío por una hora como mínimo.
6. Antes de servir, espolvorear con más cacao amargo y decorar con chocolate rallado a gusto.
La empresa santafesina San Ignacio, comparte una receta con su nuevo dulce de leche Squeeze preparada por el chef Gonzo, quien participó en la serie de Netflix "Bake Squad".
El 11 de julio se celebra el Día del Kebab, y este clásico armenio llega a la mesa como un homenaje a sus raíces culinarias. Eduardo Costanian, chef del Restaurante Armenia, comparte su receta para preparar este plato ideal para disfrutar en esa fecha y reconectar con los sabores su tierra.
Cada 28 de mayo, se celebra el Día de la Hamburguesa para rendir homenaje a una de las comidas más populares y consumidas a nivel mundial. Y Santa Rosa, la primera marca de la Argentina dedicada exclusivamente a la elaboración de quesos, presenta una propuesta novedosa para preparar una hamburguesa con queso azul.