Calendario 2023 de Vegetales y Hierbas

Yo tuve un Sueño (Verde)

Miércoles, 14 de diciembre de 2022

El calendario de "Sueño Verde - Vegetales y hierbas" se presenta todos los años en el mes de diciembre, siempre con un concepto y estética diferente, por lo que ya es un clásico muy esperado. Todas las compras realizadas a través de la web de la empresa, entre el 14 y el 24 de diciembre, recibirán un calendario de regalo, si la compra supera los $ 6.100.

La edición 2023 tiene un significado especial porque, con ella, Sueño Verde anuncia su aniversario con el lema: "30 años sembrando". El año que viene, Agustín Benito y Pablo Maseda, socios fundadores de la marca, cumplirán tres décadas de aquellos primeros cultivos de albahaca que cosechaban y distribuían personalmente.

Ya entonces, los cocineros celebraban la posibilidad de tener hierbas frescas y de calidad para sus platos.

"30 años sembrando" es una vida entera, a lo largo de la cual construyeron una relación de colaboración recíproca con el mundo de la gastronomía, lideraron el camino hacia una horticultura de buenas prácticas y con responsabilidad social, sumaron campos en distintas zonas del país para sostener la producción en todo el ciclo anual, innovaron con soluciones para restaurantes y hogares (hojas lavadas, ensaladas listas, mezclas), desarrollaron canales comerciales en supermercados, delis y dietéticas, y fueron pioneros en impulsar la sustentabilidad de la industria, así como las normas implementadas en la planta de procesamiento y que se complementan con etiquetas que permiten trazabilidad.

En 2023, Sueño Verde cumplirá 30 años sembrando y lo anuncia con el calendario, que además lo festejará con el lanzamiento de nuevos productos y novedades.

El diseño de esta edición, siempre a cargo del artista visual Ezequiel Albanell, junto con la creatividad de los fundadores de Sueño Verde, está inspirado en los pisos calcáreos, pero con una vuelta de tuerca: los estampados están armados con las imágenes de vegetales.

Cuenta Ezequiel: "empecé jugando a armar algunos caleidoscopios con las fotos de los vegetales, pero faltaba un soporte que le diera sentido. Un día estaba en la casa de unos amigos, miré el piso de calcáreos que tenía unas hojas y ahí fue que brotó la propuesta final que terminamos de armar con Agustín y Pablo de Sueño Verde".

Y agrega: "me encanta la mezcla de formas geométricas con orgánicas, las formas y figuras que se generan cuando se va armando el damero de cuadrados son sorprendentes".

Muchos recordarán ediciones anteriores del calendario, como la de los "Cocineros Hot" (2019), o la que unía vegetales con bandas famosas de música (2020), las frases de cocineros y restauraters (2021), entre otros.

Para acceder al calendario y realizar las compras, ingresar en la web: www.sueñoverde.com.ar

Más de Alimentos
¡Sigamos comiendo hamburguesas!
Alimentos

¡Sigamos comiendo hamburguesas!

En el Foro de Davos 2023, se volvió a atacar el consumo de carne, recomendándose comer solo dos hamburguesas por semana para "salvar" el planeta. Pero se desconocen qué sistemas productivos, como el de la Argentina, no sólo no afectan el medio ambiente, sino que son una gran herramienta para la "regeneración" natural de los ecosistemas.
El asado también entra por la nariz
Alimentos

El asado también entra por la nariz

De acuerdo al Monitor de Consumo del IPCVA, el asado está en el podio de los "perfumes" que más nos movilizan, seguido de los aromas a lluvia y a café.

Galardón para una harina de Molino Chacabuco
Alimentos

Galardón para una harina de Molino Chacabuco

El Grupo Carrefour creó en 2021 los Premios a la Transición Alimentaria (Food Transition Awards, en inglés), un concurso con alcance internacional para los principales proveedores de la cadena. En su primera edición, durante el año pasado, el concurso estuvo abierto sólo para los seis países europeos donde está presentes. Ahora, los premios se extendieron a tres países más y uno de ellos es Argentina. Y Molino Chacabuco se llevó, a nivel local, un premio por su Harina Integral de Trigo y Legumbres.