La reconocida marca de mieles de calidad y la casa patagónica pionera en chocolates bean to bar, se juntaron para crear un producto único en el mercado local. Honey Cacao es una mezcla de miel y cacao para acompañar con frutas, untar en panes o cucharear directamente del frasco.
Un nuevo producto llegó a los almacenes y supermercados argentinos. Una alternativa distinta para desayunos y meriendas: Honey Cacao. Como su nombre lo indica, se trata de un untable que mezcla miel y cacao.
Se trata de una creación de dos marcas reconocidas en el mercado local, cada una en su rubro. Por un lado, Aleluya, que desde 1987 elabora mieles de exportación en Tandil. Por otro, Mamuschka, con más de 30 años produciendo chocolates a partir de granos de cacao que ellos mismos importan de fincas del Perú y Ecuador, y luego tuestan en su fábrica de Bariloche.
Se mezclan y nada más. No hay proceso, sino que Honey Cacao solo incluye dos insumos y un vencimiento de un año sin utilizar ni un solo conservante.
La miel proviene de Tandil (provincia de Buenos Aires), donde Aleluya sigue la trazabilidad del producto con cada uno de los apicultores con los que trabaja, para garantizar la calidad de su producto. El cacao es traído por Mamuschka desde la Amazonia ecuatoriana.
Cabe señalar que ambas marcas son empresas de triple impacto, focalizadas en factores económicos, pero también sociales y ambientales. No por nada el envase de Honey Cacao es reutilizable, con una tapa de hojalata hecha especialmente.
Aleluya, además, tiene una alianza con la ONG Beevero, que trabaja en el cuidado de conservación de las abejas solitarias.
Honey Cacao es un producto sin TACC pensado para comer con frutas, o untado en panes tostados. También para disfrutar solo, con la cuchara, directo del frasco.
Ya está disponible en las principales cadenas de supermercados, en los locales de Mamuschka y en tiendas naturales en frascos de 290 gramos y un precio sugerido de 1.000 pesos.
La marca creada por el chocolatier Rodrigo Bauni se expande y desembarca en el Nivel 0 del Shopping, un nuevo espacio que invita a redescubrir el chocolate como experiencia cultural y sensorial.
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, está presente en el Congreso de Nutrición más importante del país, que culmina hoy en Buenos Aires.
Este jueves 28 de agosto el asado se vestirá a la moda, y será protagonista de un desfile que se realizará en el Club Excursionistas. Se trata de una propuesta elaborada conjuntamente entre el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y la marca Revolver, que reinventará la tradición con estilo, innovación y relevancia cultural.