Cenas y coctelería en la terraza de Alcorta Mall

Arriba se vive la noche

Viernes, 30 de septiembre de 2022

El restaurante ubicado en las alturas de Alcorta Mall extendió su horario nocturno, para ofrecer también cenas en sus espacios cubierto, semicubierto y patio al aire libre. El menú diseñado por el chef Camote Langer, está compuesto por tapas (platillos según la carta), a partir de las 19 todos los días.

Arriba Rooftop - Jerónimo Salguero 3172 Palermo - Teléfono: 6614-2833. Abierto todos los días de 9.00 a 2.00 AM. Principales tarjetas. @arriba.rooftop

Este año abrió en la espectacular terraza de Alcorta Mall (ex Paseo Alcorta), el Restaurante Arriba Rooftop, nuevo emprendimiento de BLA Food Group, dueños además de Invernadero (Biblioteca Nacional) y Spritzza (Palermo).

El restaurante, ubicado en el tercer nivel del shopping, cuenta con una barra circular, en tanto que hay tres espacios diferenciados: cubierto, semicubierto y patio al aire libre, ideales para el clima templado de los próximos meses.   

En esta visita encontramos novedades en la carta, respecto de lo se ofrecía al momento de la apertura. Actualmente la propuesta está armada por el chef Camote Langer, que consta de platillos (como dice la carta), que no son otra cosa que tapas o pequeñas raciones.

Aunque alguna de las opciones puede ser más exuberante como es el caso del vacío braseado con su jugo y puré de papas.

Lo que se recomienda es pedir cuatro o cinco platillos entre fríos y calientes en el caso de que sean dos personas, en el orden que se prefiera. Para ello, resulta conveniente consultar los diferentes tamaños.

En este caso, para comenzar pedimos el tiradito de trucha y el tataki de bife con salsa ponzu. La coliflor asada con hummus de maní, resultó un buen complemento para acompañar al vacío que ya mencionamos, que se deshacía debido a la cocción prolongada.

Otra de las tapas, que se pidió como prepostre es el Patazonzola (el excelente queso azul que elabora Mauricio Coully en Cipolletti), que sirven con membrillos en almíbar de especias.

Y un postre para el final: sorbet de frambuesa con crema de mango y frutilla (que se aclara que es apto para veganos).

Vale recordar que, tal como ocurrió en dos visitas anteriores, la coctelería es un punto fuerte de la casa. Hay tragos muy creativos, que conviven con los más clásicos. Probamos el "Vegetal", de destilado de pera, pera clarificada, sidra y apio.

Y aparte está muy bien diseñada la carta de vinos, donde encontramos etiquetas poco frecuentes y a precios realmente razonables. Están presentes las bodegas más conocidas del mercado, así como opciones menos conocidas.

Para otras visitas quedaron pendientes otros platillos tentadores: pulpo a la chapa con puré de arvejas; langostinos con espuma de ajo blanco; mollejas con ensalada al estilo asiático; alitas coreanas; burrata con escabeche de alcauciles, frutos secos y focaccia; croquetas de trucha y mermelada de jalapeños; morcilla a la plancha con huevo, entre otros.

El estilo del lugar tiende a captar a un público amante de la música fuerte a medida que avanza la noche, algo que se ha tornado común en la gastronomía porteña. Al igual que la iluminación tenue, en este caso acorde a una salida en pareja.

Para los mediodías, hay un menú de siete entradas, tres ensaladas, ocho principales y 5 postres. Opciones más simples que pueden degustarse junto a la pastelería y opíparos desayunos desde las 9 de la mañana.

Las noches de Arriba prometen ponerse divertidas con esta propuesta informal, a tono con lo que se está viendo últimamente en la gastronomía en la que se eliminan entradas y principales, para ofrecer pequeñas raciones para compartir. Lo que conlleva un gran atractivo por la posibilidad que se ofrece para disfrutar de más platos y compartirlos con tu acompañante. Interesante experiencia dentro de un shopping. 

Más de Restaurantes
Così mi Piace, así me gusta, así nos gusta
Restaurantes

Così mi Piace, así me gusta, así nos gusta

Hay pizzas y pizzas. Buenos Aires ofrece hoy diversas versiones que nos sorprenden a veces por la escasa o nula difusión que han tenido entre nosotros. Uno de esos casos es el de la variedad romana, finita, seca, crujiente y con ingredientes de calidad, algunos de ellos italianos. Es la que ofrece Così mi Piace, junto a varias opciones de pasta al dente.
Un speakeasy de carnes en Recoleta
Restaurantes

Un speakeasy de carnes en Recoleta

Casi como si se tratara de un speakeasy, Rufino se descubre en el subsuelo del hotel boutique Mío Buenos Aires, de Recoleta. El restaurante se inauguró a mediados del 2018 y, por suerte, han logrado superar la pandemia que les pegó doble (ya que no disponen de espacios al aire libre excepto un diminuto patio al fondo del salón. El leit motiv es la carne argentina, llevada aquí a niveles de calidad y sofisticación bien entendida, que potencian la propuesta.
L'Atelier vuela alto
Restaurantes

L'Atelier vuela alto

El caso de la cocina francesa en Buenos Aires es digno de estudio. No contamos con demasiados exponentes de calidad, siempre ha tenido una mala e injusta fama de ser muy costosa y, para colmo de males, sufrió un vacío importante con el cierre de La Bourgogne. Por suerte nos quedan los bistrós y, entre ellos, sin dudas que L'Atelier va a la vanguardia por su excelente relación precio calidad. Un lujo que podemos darnos, para comer como si estuviéramos en París o cualquier otra ciudad de Francia. Un gran trabajo de Verónica Morello y Charly Forbes.