Por primera vez, desde la Argentina, se armó un viaje al Perú para vivir el cacao desde todas las ópticas. Será del 9 al 16 de octubre con estadías en Cuzco, Tarapoto y Lima.
La pasión que despierta esta semilla que es cultura ancestral, filosofía de vida, botánica, alimento y toda la curiosidad que la ciencia y la inventiva humana ha despertado a su alrededor.
Se visitarán fincas y cooperativas, recorriendo espacios en cacaotales con distintos genotipos, productores y especialistas que contarán toda la actividad diaria de este producto maravilloso.
Se plantarán árboles, se disfrutará de la floración y la cosecha, la postcosecha, los procesos productivos y la elaboración del chocolate.
También está previsto realizar catas de cacao y chocolate en medio de la selva, y otras con especialistas con los que se armonizará el chocolate (pisco con Pepe Moquillaza y café de especialidad de alta puntuación de taza, junto a Marita Beingolea).
El viaje estará acompañado de una selección minuciosa de lugares gastronómicos de primer nivel, varios de ellos que trabajan el cacao en diversas formas. Entre ellos, Central, Mérito y Chicha.
El curso será brindado por Lorena Galasso, especialista en cacao y derivados y chocolate maker, propietaria de Las Romeas, Amantheo y SabeCacao, junto a especialistas, ingenieros y productores.
Durante el viaje se unirán distintas zonas del Perú, como Cuzco, Tarapoto y Lima a fin de crear un mapa que recorrerá de principio a fin este universo tan preciado del cacao.
Una empresa familiar comprometida con la elaboración de aceite de oliva virgen extra de la más alta calidad, aceto balsámico y otras delicatesen, desde Catamarca a tu mesa.
Santa Rosa lanza al mercado su nuevo producto de la línea pelo blanco: Camembertino. Es un queso de pasta blanda y moho blanco comestible en la corteza, que está inspirado en la rica tradición de Normandía, Francia.
La cocina italiana es la más simple y rica. El producto es la clave, después vienen la técnica, la mano del chef y el respeto por las recetas tradicionales, sin temerle a la innovación. Pero si los insumos son italianos, mucho mejor. La distribuidora Silos SRL, nos ofrece la posibilidad de contar con un numeroso portfolio de productos Made in Italy.