El Presidente más inepto de la historia argentina, superando inclusive a Fernando de la Rúa), anunció con bombos y platillos hace un mes que comenzaba la guerra contra el alza de precios (dos años y pico después de asumir el cargo). Y, sobre todo, hizo hincapié en la carne. Parece que siempre volvemos al pasado, como cuando los milicos decían que estábamos ganando la Guerra de Malvinas.
La foto lo dice todo: precios del kilo de asado y de vacío en la carnicería del barrio (Colegiales). La semana pasada el precio era de $ 1.900 y $ 2.000, respectivamente.
El sábado amanecimos con estos nuevos valores, que representan tres veces la inflación del mes de marzo.
Y ni hablar de la harina, donde los precios subieron precipitadamente en las últimas semanas. O un kilo de pimientos, que ya está en casi 800 pesos el kilo. El tomate en rama, a $ 700.
Encima el gobierno dice que el tractorazo fue un "acto político".
Se olvidan que los productores son los que aportan la materia prima para que gran parte de la población siga comiendo polenta todos los días.
Igualito que mis abuelos que llegaron de Italia en 1908, con una mano atrás y otra adelante. Allá comían polenta todos los días.
"Es el Peronismo estúpidos", parafraseando aquella frase de Bill Clinton, solo que cambiamos la palabra economía por Peronismo.
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participó del 3° Congreso Argentino de Terapéutica en Nutrición 2025, organizado por la Sociedad Argentina de Médicos Nutricionistas (SAMENUT). El encuentro se realizó del 6 al 8 de noviembre, en la Ciudad de Buenos Aires.
La ciudad será sede, los días 15 y 16 de noviembre, de Buenos Aires International Olive Oil Competition (BAIOOC), un evento de alcance global que reunirá a los mejores productores de aceite de oliva virgen extra de todo el mundo. Este certamen tiene como objetivo premiar a los aceites de oliva de mayor calidad, y destacar la excelencia de este producto en una de las capitales gastronómicas más reconocidas internacionalmente.
El Festival del Salame y el Cerdo en Tandil se realizará durante el 8 y 9 de noviembre, y la ciudad espera superar nuevamente el récord del salame con Denominación de Origen más largo del mundo.