El miércoles 20 con el chef del Restaurante Maras

Hay Menú en Osaka con Rafael Piqueras

Miércoles, 13 de abril de 2022

El chef de Maras, uno de los mejores restaurantes de Lima, llegará la semana próxima a Buenos Aires para cocinar en Osaka Puerto Madero. Una cena exclusiva y única, acompañada por vinos de la Bodega Catena Zapata (línea D. V. Catena). Ya está el menú y se los contamos.

Y al fin llegó el día. Rafael Piqueras, chef de Maras, uno de los mejores restaurantes de Lima, llegará a Buenos Aires para cocinar en Osaka Puerto Madero.

La visita estaba programada para 2020, pero la pandemia obligó a suspenderla, pero ahora se concretará esta posibilidad de tener en nuestra ciudad a uno de los grandes exponentes de la cocina peruana.

Fondo de Olla © viene siguiendo desde hace varios años la carrera profesional de Rafael, un chef de bajo perfil que trabaja en silencio y sin darle importancia a listas que, muchas veces, solo satisfacen el ego personal de los chefs, aunque son mucho menos trascendentes para el público.

Para que lo conozcan nuestros lectores, vale la pena releer esta nota publicada en FDO en ocasión de nuestra última visita a Maras: https://www.fondodeolla.com/nota/15582-la-sal-de-la-vida/

El miércoles 20, entonces, Piqueras cocinará junto al chef ejecutivo de Osaka, Leandro Bouzada; así como con el itamae Juan Matsuoka.

La velada tendrá lugar en Osaka Puerto Madero, desde las 20, con reserva imprescindible al teléfono: 5352-0404.

La cena por pasos, estará acompañada por vinos D. V. Catena, de la Bodega Catena Zapata. El encuentro también está auspiciado por Nespresso y Acqua Panna - S. Pellegrino.

Menú

Otoshi:

Gyoza a la parrilla rellena de cerdo y langostino, ramen picosa, chalaca ponja

Gunkan, molleja brasa, quinua, emulsión de rocoto, huevo de codorniz curado en soja

D. V. Catena Blanco Histórico Semillón- Chenin Blanc

Nikkei Bar:

Tiradito de pesca del día con leche de tigre de lima, ponzu cítrica, ajo crocante

Oshizushi de trucha, huevas de huacatay, mayo de ají amarillo

D. V. Catena Blanco Histórico Semillón Chenin Blanc

Izakaya:

Asado de tira cocida lentamente, cremoso de yuca, tempura de verduras

Pulpo a las brasas con salsa cítrica de wasabi

D.V. Catena Vineyard Designated Adrianna Malbec

Pre Seika:

Espuma de coco, helado de dulce de leche, jalea de yuzu, galleta melcochuda de coco y camote

D. V. Catena Nature

Seika:

Manzana caramelizada, merengue de almendras, helado de lúcuma y miso butterscotch

D. V. Catena Nature

No hay que perderse esta oportunidad única de tener con nosotros y disfrutar de los platos de Rafael Piqueras, en Buenos Aires, junto a los de Osaka, en una noche que seguramente será inolvidable.

Osaka queda en Juana Manso 1164, Los Molinos Building, Puerto Madero Este.

Más de Gastronomía
Menú de pasos en Semana Santa
Gastronomía

Menú de pasos en Semana Santa

Terrazas al Lago Resto, Grill & Bar ofrecerá para esta Semana Santa una propuesta gastronómica especial junto con la Bodega Salentein. El chef Emiliano Cafiso creó un menú de pasos, que estarán acompañados por vinos Salentein Numina.
Cocineras y Cocineros Argentinos, ¡Afuera!
Gastronomía

Cocineras y Cocineros Argentinos, ¡Afuera!

El programa se emitía desde 2009 por la Televisión Pública. A punto de cumplir 15 años en el aire, el ciclo terminará su ciclo el próximo 31 de marzo. Más allá de que ahí había gente valiosa muy cercana a Fondo de Olla ©, creemos que hay un hecho que hizo un click y que fue cuando el año pasado, se incorporó a la jefa de la "Mesa del Hambre", Narda Lepes, dándole al programa un tinte K. A ello, se sumó que lo rebautizaron como "Cocineras y Cocineros Argentinos" (¿o será Argentines?). El título "inclusivo" fue una aberración más de la conducción de Rosario Lufrano en el Canal 7, donde cada vez que aprietan los dedos, sale pus.
Una rosca de Pascua muy parisina
Gastronomía

Una rosca de Pascua muy parisina

¿Sabías que en pleno corazón de Palermo Soho, podés probar una rosca de Pascua como si estuvieras en París? Claro, porque todos los años, en COCU Boulangerie la preparan a la manera de los franceses.