El miércoles 20 con el chef del Restaurante Maras

Hay Menú en Osaka con Rafael Piqueras

Miércoles, 13 de abril de 2022

El chef de Maras, uno de los mejores restaurantes de Lima, llegará la semana próxima a Buenos Aires para cocinar en Osaka Puerto Madero. Una cena exclusiva y única, acompañada por vinos de la Bodega Catena Zapata (línea D. V. Catena). Ya está el menú y se los contamos.

Y al fin llegó el día. Rafael Piqueras, chef de Maras, uno de los mejores restaurantes de Lima, llegará a Buenos Aires para cocinar en Osaka Puerto Madero.

La visita estaba programada para 2020, pero la pandemia obligó a suspenderla, pero ahora se concretará esta posibilidad de tener en nuestra ciudad a uno de los grandes exponentes de la cocina peruana.

Fondo de Olla © viene siguiendo desde hace varios años la carrera profesional de Rafael, un chef de bajo perfil que trabaja en silencio y sin darle importancia a listas que, muchas veces, solo satisfacen el ego personal de los chefs, aunque son mucho menos trascendentes para el público.

Para que lo conozcan nuestros lectores, vale la pena releer esta nota publicada en FDO en ocasión de nuestra última visita a Maras: https://www.fondodeolla.com/nota/15582-la-sal-de-la-vida/

El miércoles 20, entonces, Piqueras cocinará junto al chef ejecutivo de Osaka, Leandro Bouzada; así como con el itamae Juan Matsuoka.

La velada tendrá lugar en Osaka Puerto Madero, desde las 20, con reserva imprescindible al teléfono: 5352-0404.

La cena por pasos, estará acompañada por vinos D. V. Catena, de la Bodega Catena Zapata. El encuentro también está auspiciado por Nespresso y Acqua Panna - S. Pellegrino.

Menú

Otoshi:

Gyoza a la parrilla rellena de cerdo y langostino, ramen picosa, chalaca ponja

Gunkan, molleja brasa, quinua, emulsión de rocoto, huevo de codorniz curado en soja

D. V. Catena Blanco Histórico Semillón- Chenin Blanc

Nikkei Bar:

Tiradito de pesca del día con leche de tigre de lima, ponzu cítrica, ajo crocante

Oshizushi de trucha, huevas de huacatay, mayo de ají amarillo

D. V. Catena Blanco Histórico Semillón Chenin Blanc

Izakaya:

Asado de tira cocida lentamente, cremoso de yuca, tempura de verduras

Pulpo a las brasas con salsa cítrica de wasabi

D.V. Catena Vineyard Designated Adrianna Malbec

Pre Seika:

Espuma de coco, helado de dulce de leche, jalea de yuzu, galleta melcochuda de coco y camote

D. V. Catena Nature

Seika:

Manzana caramelizada, merengue de almendras, helado de lúcuma y miso butterscotch

D. V. Catena Nature

No hay que perderse esta oportunidad única de tener con nosotros y disfrutar de los platos de Rafael Piqueras, en Buenos Aires, junto a los de Osaka, en una noche que seguramente será inolvidable.

Osaka queda en Juana Manso 1164, Los Molinos Building, Puerto Madero Este.

Más de Gastronomía
Rosell Boher + Treintasillas
Gastronomía

Rosell Boher + Treintasillas

Para dar inicio al ciclo de "Encuentros 2026", pensado muy especialmente para compartir los productos de la bodega, el miércoles 15 de abril a las 20:30 habrá un menú de pasos en Treintasillas, creado por el chef Ezequiel Gallardo.
Celebrando el Día de la Pasta Carbonara en L' adesso
Gastronomía

Celebrando el Día de la Pasta Carbonara en L' adesso

Del 7 al 12 de abril, el restaurante del chef Leonardo Fumarola propone un homenaje a uno de los platos más icónicos de Italia, con una versión fiel a la tradición de la receta originaria de la región de Lacio.
 Semana Santa en Cabaña Las Lilas
Gastronomía

Semana Santa en Cabaña Las Lilas

La propuesta gastronómica incluye una variedad de entradas y pescados, y la exclusiva selección de vinos que ofrece habitualmente el restaurante.