El restaurante de cocina amazónica ubicado en Palermo (que no por ello se olvida de las vertientes de mar y criolla), propone nuevas opciones en su carta estacional. Y ahora cuenta con un local dentro del Mercado de los Carruajes.
Para iniciar la velada o compartir a modo de tapeo, la carta incorpora raciones pequeñas o "platitos de mar y tierra", como la cazuela de mariscos al fuego con manteca especial; los patacones acompañados de un tartar de aguacate con lima y cilantro; otros patacones con tartar de langostinos y sweet chilli, así como wantanes de pollo.
En la sección "Ceviches y Tiraditos" incorporan el ceviche caliente al fuego, preparado con pesca del día, con langostinos y leche de tigre al ají amarillo: tiradito de salmón con gazpacho de maracuyá y tiradito de lenguado con leche de tigre de wasabi.
Además, suman dos nuevas piezas de sushi: un nigiri de ojo de bife sobre shari con toques asiáticos, y otro de salmón con crema cevichera.
Entre los platos fuertes, presentan nuevas opciones protagonizadas por carnes y mariscos a la plancha. Por un lado, láminas de ojo de bife selladas en salsa oriental a la piedra, acompañadas de un puré de papas con wasabi; pollo a la plancha con salsa anticuchera de ají amarillo, salsa tari y papitas; y costillas de cerdo en barbacoa oriental.
Por el lado del mar, una parrillada que incluye langostinos, pulpo, chipirones y calamares, así como tallarines con berberechos, vieiras, chipirones, callos de vieiras y langostinos con manteca especiada.
Para terminar esta experiencia, en su oferta de postres se incorpora un refrescante helado artesanal de maracuyá con huacatay.
El recorrido se puede armonizar con cócteles de autor creados por el bartender Carlo Cano (ex Florería Atlántico) en línea con la propuesta gastronómica.
Algunos destacados son el Yma Sumac (gin, almíbar de jazmín, limón y licor de naranja), y Esmeralda (vino blanco macerado en jazmín, pepino y frutos rojos).
El local cuenta con una tarraza de cielo abierto ambientada como si estuviéramos en la selva.
Dirección: Fitz Roy 1818, Palermo Hollywood. Horarios: miércoles a viernes de 16 a 00 hora; sábados de 12 a 1 AM, y domingos de 12 a 17.
Existen varias teorías sobre el origen del Día Mundial del Chorizo, pero la más conocida tiene su origen en España. Cuentan que el Rey Alfonso XII, quedó sorprendido al probar un embutido durante una visita a la localidad de Puertollano, provincia de Ciudad Real. Desde entonces, los habitantes del lugar comenzaron, cada 23 de enero, a dirigirse al campo para degustar lo que tanto le había gustado al monarca. Cierto o no, poco importa. Aquí tenemos una decena de opciones para disfrutar de un buen chorizo, fuera de casa.
El "Embajador del Buen Comer" de Almacén de Pizzas, lanza el segundo de sus menús especiales. El evento de presentación oficial tendrá lugar esta noche en el local de Cariló.
Un popular restaurante de Toronto, "The Carbon Bar", redujo los precios de buena parte de su menú a 2014, el año de su apertura. Eso significa disponer de cócteles por 12 dólares canadienses y media docena de ostras al mismo valor (8,70 dólares USA, ó $ ARG 12.435).