El próximo martes 28 de septiembre, el equipo de Sitopia brindará un taller presencial de "Huerta" en Santa Tierra, City Bell, un espacio que combina huerta, mariposas, mercado de frutas y verduras y productos de calidad.
Santa Tierra es una tienda que surgió de una amistad que une tres familias con raíces italianas, unidas en el deseo de recuperar sus orígenes y recrear viejas tradiciones familiares, como compartir la pasión por el buen comer, el amor por la cocina, los valores por la tierra y sus frutos.
Este espacio ofrece una experiencia única: pasear por rincones de todo el mundo a través de la gastronomía, llevar frutas y verduras frescas del mercado, y elegir esos productos de calidad a nuestros hogares.
Además, quienes lo deseen, pueden conseguir toda la línea de productos y semillas agroecológicas de Sitopia.
Sitopia se sumó a Santa Tierra con el diseño de todo el paisajismo, jardín de mariposas, jardín de colibríes, frutales y un recorrido de huerta de aromáticas que completan la experiencia. Los clientes pueden cosechar la aromática que más les guste y llevarse un ramo de obsequio a casa, con la frescura que se haría en una granja, pero en una tienda en City Bell.
Santa Tierra y Sitopia tomaron el desafío de acercar a los clientes a la huerta y revivir las tradiciones de los viejos mercados de alimentos, donde los productores siempre regalaban un ramito de aromáticas.
Joseph Asaro y su hijo, Salvatore, crearon esta empresa cuyo lema es "El arte del sabor italiano". Descendientes de Sicilia, la familia se instaló en los EE.UU. y ahí desarrollaron una industria que rinde culto al aceite de oliva, las salsas, el café y otros productos italianos. Ahora, cinco de sus variedades de salsas pueden adquirirse a través de la tienda de Puntocuc Market. (www.puntocucmarket.com.ar). Y con el sello de calidad de San Giorgio.
Kyros Hummus, productora de hummus y tahini, anuncia el lanzamiento de su nuevo babaganush, una tradicional pasta de berenjenas asadas que se suma a la familia de productos de la marca. Con una receta elaborada con el mismo cuidado y calidad, este nuevo producto combina sabor, textura suave y un perfil nutricional equilibrado, ideal para disfrutar en cualquier momento del día.
Hongos del Pilar, con más de 40 años de trayectoria, abre las puertas de su planta para explicar, de manera clara y accesible, cómo se produce localmente un alimento que viene ganando espacio en la mesa cotidiana: los champiñones y los portobellos.