Dulces y saladas

La Sfogliatella del Nonno

Lunes, 29 de marzo de 2021

La pedís, la tenés. La joya de la pasticceria napoletana hoy te la llevan a tu casa. Están hechas según la receta original por dos jóvenes cocineros y pasteleros: Iván Sáez de Lubiano y Claudia Bobadilla.

Sin dudas que es la estrella de la pasticceria napoletana, la que sabemos degustar en San Paolo, la pizzería de Maurizio De Rosa, en Palermo. También es famosa la que venden en La Pasta Frola, en la Avenida Corrientes. Y ya hemos ponderado más de una vez en FDO las de Vespress, de Mónica Jakubavicius

Cornetti.

Pero ahora nos sorprendimos con una nueva opción para pedir y disfrutarla en tu casa. Tienen envíos a domicilio sin cargo en CABA y las podés recibir listas para comer, o bien congeladas para disfrutarlas cuando quieras.

La obra es de dos jóvenes cocineros y pasteleros: Iván Sáez de Lubiano y Claudia Bobadilla. Ellos trabajaron juntos en la cocina de El Muelle, el restaurante del Club de Pescadores. Iván tuvo además por varias experiencias de fuste, como en el Palacio Duhau Park Hyatt y Casa Cruz junto a Maxi Matsumoto, entre otros lugares.

Hoy ambos llevan adelante este emprendimiento en el que la sfogliatella, un clásico de la pasticceria napoletana, es la gran estrella. Las hay dulces y saladas, siguiendo siempre las recetas originales. Y además hacen los también famosos cornetti, ciento por ciento hechos con manteca.

En el caso de las sfogliatelle, Iván y Claudia las ofrecen en tres variedades: dos dulces y una salada.

La Sfogliatella Dolce es la tradicional napolitana con relleno de ricota, sémola de trigo duro, confitura de naranja y canela. Pero también está la opción más conocida entre nosotros, que es la que lleva crema pastelera en lugar de ricota.

La Sfogliatella Salata tiene relleno de ricota, jamón cocido y mozzarella. En todos los casos, las comercializan listas para consumir, o bien congeladas para calentarlas en el momento que lo deseen.

La venta, tanto al por mayor como al por menor, es a través de las redes sociales y por recomendaciones "boca en boca". Y los envíos dentro de CABA son sin cargo.

Para hacer pedidos y consultar precios, se puede hacer vía WhatsApp a los teléfonos: + 54 9 11 5562 6335 y + 54 9 11 3647 4866. También a través de Instragram: ilnonno_sfogliatella