Cocina Francesa Moderna en Palermo

Le Rêve, un sueño afrancesado

Jueves, 14 de enero de 2021

En el año de la cuarentena, las aperturas de restaurantes podemos contarlas con los dedos de las manos, y nos sobrarían algunos también. Le Rêve fue uno de esas excepciones que confirman la regla. Recién nos enteramos ahora, pero abrió el 6 de marzo y a los pocos días empezó el encierro. Ahora volvió con su propuesta de Cocina Francesa, a cargo del chef Rodrigo Da Costa.

Por:

"Le Rêve" significa "un sueño" en francés. Nació como el sueño de ofrecer una propuesta de culinaria francesa moderna, abonando un terreno no tan fértil en nuestra ciudad. A los pocos días de su apertura se transformó en pesadilla por culpa del maldito COVID-19 (parecido a lo que ocurrió con Mercado de Liniers, que con solo dos servicios bajó la cortina y debió esperar el reinicio de las actividades gastronómicas).

Afortunadamente las pesadillas no duran toda la vida, y con la llegada de la primavera y la flexibilización de la cuarentena, aun con limitaciones se pudo reabrir el restaurante. Volvió el sueño a ser realidad y esperemos que por mucho tiempo.

Quien está a cargo de la cocina en Le Rêve es Rodrigo Da Costa, quien trabajando en ese momento en el Palacio Duhau Park Hyatt, ganó el concurso "Dueños de la Cocina", quien como parte del premio ganado, pasó a ser el jefe de cocina de La Panadería de Pablo, en su nueva sede de Olivos.

Luego de tres años en ese cargo, se fue a Francia para trabajar en el Restaurante Virtus, con 1 Estrella Michelin, en París. A la vuelta, se reincorporó al Grupo Gastronómico Mezcla, donde conoció a su actual socio en este emprendimiento, Nicolás Calderone.

En Le Rêve, anuncian que hay cambios constantes en los platos de la carta, aunque sin embargo algunas opciones se mantienen más tiempo.

Una alternativa interesante, sobre todo en la primera visita, es pedir el menú de seis pasos, que incluye un amuse bouche, dos entradas, dos principales y un postre, con cóctel de bienvenida, agua y café ($ 3.700 al 14 de enero). Se puede agregar el maridaje sugerido por el sommelier, con costo extra.

En el menú a la carta, proponen para empezar con "fromage et charcuterie", una selección de quesos con frutos secos y pan del día, o bien la más completa

Tabla Le Rêve (embutidos de ciervo, cerdo ahumado y jabalí, más selección de quesos y paté con pan del día.

Al momento de escribir esta nota, las entradas ofrecidas eran paté de foie, crumble de especias y pickles de vegetales; ensalada fresca de calamar, hinojo, manzana, palta, chaucha y leche de tigre; variedad de hongos tibios, crema fresca de eneldo, hierbas y maíz crocante; cordero toné, espárragos, huevo de codorniz y alcaparras fritas; provolone de cabra grillado, dulce de tomates y radicchio.

Principales: pesca del día, emulsión de azafrán y naranja y zucchini orgánico roti; pasta rellena de berenjena asada, apio de campo y maní, velouté de remolacha; tournedo de bife de chorizo, batata dominó, emulsión de romero y alioli: o magret de pato Pekín, akusay braseado, salsa de cereza y chimichurri fresco.

Postres: panna cotta helada de coco, dulce de leche y perlas de tapioca; mousse de chocolate blanco y lemon grass, crumble de cacao, arándanos y chips de frutilla; banana brulée, cremoso moka y crocante de merengue.

Le Rêve Bistró - Uriarte 1901 - Palermo. Abierto de lunes a sábados desde las 19. Reservas vía Instagram, The Fork y WhatsApp: 11 6129 4401.

Más de Gastronomía
Té en los Jardines
Gastronomía

Té en los Jardines

El próximo lunes 8 de marzo es el Día de la Mujer, y nada mejor que celebrarlo con el Té de la Tarde en los jardines del Sofitel Recoleta.
La carne argentina conquista México
Gastronomía

La carne argentina conquista México

Justo a pocos días de la visita presidencial a CDMX, en la que se pidió la reapertura de la carne argentina a ese país, tal como aconteció recientemente con USA, la "Guía México Gastronómico 2021" reconoció a la sucursal de La Cabrera como uno de los mejores restaurantes catalogados.
Comida sobre Ruedas en La Cabrona de Bariloche
Gastronomía

Comida sobre Ruedas en La Cabrona de Bariloche

Hay un food-truck en Bariloche que se llama La Cabrona. Es de las hermanas Caruso y una tercera socia, y lo podés encontrar de martes a domingos en el Kilómetro 2 de la Avenida Bustillo. Un lujo barilochense.