Abba, directo desde Suecia

Sinfonía de arenques

Miércoles, 5 de agosto de 2020

La firma Arenques Marinados comercializa este producto importado de Suecia, y que lleva el nombre del famoso grupo ABBA. Los ofrecen en escabeche y con mostaza, pero en octubre traen otras variedades.

Conocimos el producto gracias a Allen Johansen en su Sanguchería Danesa de San Telmo (que por desgracia ya cerró). Y luego también en el Restaurante del Club Danés, que visitamos recurrentemente desde el año 1990 por estar en nuestra zona de oficinas.

En algún momento, cerrada la importación, el arenque pasó a ser reemplazado por lachas de nuestro Mar Argentino. Son parientes cercanas de los arenques, pues ambos forman parte de la familia de los teleósteos. Igual que las sardinas aunque con pequeñas diferencias entre ellos.

Los arenques viven en aguas del Océano Atlántico Norte y el Báltico y son muy populares en las cocinas de los países escandinavos, rusa y de los países del último mar mencionado.

La manera más sencilla de prepararlas es en forma de smorrebröd (los famosos sándwiches abiertos daneses), que suelen servirse preferentemente en un pan negro enmantecado (es lo significa en forma literal la palabra smorrebröd), con el agregado de aros de cebolla cruda.

Hay varias formas de arenque de esta marca sueca que lleva el nombre del famoso y popular grupo ABBA. Con eneldo, a la mostaza, en escabeche, con crema, con salsa de tomate, etcétera.

De ahí nuestra alegría al ver en las redes sociales la publicidad de Arenques Marinados, que está importando el producto desde origen en sus variedades escabeche y a la mostaza. Y prometen que van a importar más sabores en octubre.

La cosa es muy fácil. Llamás por teléfono a los números 11 6651 1111 y 11 3307 8027 y hacés el pedido. Podés pagar con transferencia bancaria (como hicimos nosotros) o arreglás con ellos la forma. Si vivís en CABA te lo entregan sin costo extra.

Los frascos son de 240 gramos, que contienen alrededor de 14 piezas de arenques. El producto hay que mantenerlo en la heladera. Y las ventas pueden ser por mayor o menor.

Cada frasco vale $ 500, pero en agosto tienen una oferta en la que si comprás 3 unidades pagás $ 1.500, eligiendo entre ambas opciones como más te guste.

Más de Alimentos
Comidas congeladas de El Noble
Alimentos

Comidas congeladas de El Noble

El Noble, empresa de alimentos congelados de capitales argentinos, incorporó a su portfolio una nueva línea de ocho comidas listas para consumir.
Un Mercado en el Desarmadero
Alimentos

Un Mercado en el Desarmadero

Desarmadero Session se reinventa para ofrecer nuevas opciones a través del Market & Beer Bar, donde pueden conseguirse alimentos gourmet y beber una cerveza o degustar un café Illy bajo el sistema "to go".
La pasta de Los Molinos
Alimentos

La pasta de Los Molinos

Pasta corta con trigo candeal, elaboradas en Santa Fe y con maquinaria italiana. Lo mejor de cada lugar, para demostrar que aquí también se pueden hacer pastas de muy buena calidad. De la Cooperativa Los Molinos, ahora muy fáciles de conseguir en Buenos Aires.