Abba, directo desde Suecia

Sinfonía de arenques

Miércoles, 5 de agosto de 2020

La firma Arenques Marinados comercializa este producto importado de Suecia, y que lleva el nombre del famoso grupo ABBA. Los ofrecen en escabeche y con mostaza, pero en octubre traen otras variedades.

Conocimos el producto gracias a Allen Johansen en su Sanguchería Danesa de San Telmo (que por desgracia ya cerró). Y luego también en el Restaurante del Club Danés, que visitamos recurrentemente desde el año 1990 por estar en nuestra zona de oficinas.

En algún momento, cerrada la importación, el arenque pasó a ser reemplazado por lachas de nuestro Mar Argentino. Son parientes cercanas de los arenques, pues ambos forman parte de la familia de los teleósteos. Igual que las sardinas aunque con pequeñas diferencias entre ellos.

Los arenques viven en aguas del Océano Atlántico Norte y el Báltico y son muy populares en las cocinas de los países escandinavos, rusa y de los países del último mar mencionado.

La manera más sencilla de prepararlas es en forma de smorrebröd (los famosos sándwiches abiertos daneses), que suelen servirse preferentemente en un pan negro enmantecado (es lo significa en forma literal la palabra smorrebröd), con el agregado de aros de cebolla cruda.

Hay varias formas de arenque de esta marca sueca que lleva el nombre del famoso y popular grupo ABBA. Con eneldo, a la mostaza, en escabeche, con crema, con salsa de tomate, etcétera.

De ahí nuestra alegría al ver en las redes sociales la publicidad de Arenques Marinados, que está importando el producto desde origen en sus variedades escabeche y a la mostaza. Y prometen que van a importar más sabores en octubre.

La cosa es muy fácil. Llamás por teléfono a los números 11 6651 1111 y 11 3307 8027 y hacés el pedido. Podés pagar con transferencia bancaria (como hicimos nosotros) o arreglás con ellos la forma. Si vivís en CABA te lo entregan sin costo extra.

Los frascos son de 240 gramos, que contienen alrededor de 14 piezas de arenques. El producto hay que mantenerlo en la heladera. Y las ventas pueden ser por mayor o menor.

Cada frasco vale $ 500, pero en agosto tienen una oferta en la que si comprás 3 unidades pagás $ 1.500, eligiendo entre ambas opciones como más te guste.

Más de Alimentos
Hacé click en Oceanic
Alimentos

Hacé click en Oceanic

Oceanic te ofrece los mejores productos que pueden llegar a tu casa en forma directa, a precios promocionales. Solo tenés que hacer click en el banner de Oceanic en la portada de www.fondodeolla.com ó bien ingresar en www.oceanic.com.ar o (IG: @oceanicmarket
El futuro del negocio ganadero
Alimentos

El futuro del negocio ganadero

La agenda de trabajo contempló el estado de situación de las negociaciones con distintos países, la ampliación de cuotas y un repaso de los mercados priorizados por el sector, así como aquellos con potencial de crecimiento en los próximos años.

Veganos, paren de mentir
Alimentos

Veganos, paren de mentir


Parece que ayer fue el Día Mundial sin Carne (¿??), una irrelevante fecha inventada por otra irrelevancia como es la ignota Unión Vegana Argentina, que se encarga de distorsionar la realidad alimentaria del ser humano, con el objetivo de promocionar a esta secta de fanáticos fundamentalistas que cree que los omnívoros somos una especie de asesinos seriales. Pero la naturaleza es sabia y, si unas especies se devoran a las otras, por algo será. Nosotros, digan lo que dijeren, seguiremos disfrutando de un asadito.