Entre los 10 mejores del mundo según TripAdvisor

Chila y Aramburu, orgullo argentino

Miércoles, 29 de julio de 2020

La alta cocina tiene a dos restaurantes argentinos entre los diez más votados por los lectores de TripAdvisor. Chila aparece tercero en el ranking, y Aramburu, sexto.

En octubre del año pasado, justo cuando Aramburu desaparecía misteriosamente de los decadentes 50 Best Restaurants LATAM (donde tanto ponés, tanto valés), no sorprendía que el restaurante de Gonzalo Aramburu apareciera en el noveno lugar del ranking entre los más votados por los lectores de TripAdvisor, a nivel mundial.

Y ahora la sorpresa mayúscula: Aramburu pasó al sexto lugar, pero además Chila está en el podio, como tercero en la lista. Y es un acto de justicia, porque se trata de los dos mejores restaurantes de alta cocina (antes de la pandemia) que pueden encontrarse en Buenos Aires, y ninguno de ellos es producto del marketing y mucho menos del lobby que hace que un mediocre comedero pueda figurar entre los mejores de Sudamérica (porque su dueño-chef tiene la sartén por el mango, pero no precisamente en la cocina sino en los escritorios).

Aramburu.

Antes que nada, felicitamos a la dupla Andrés Porcel- Pedro Bargero, así como a Gonzalo Aramburu. Y ya que estamos hacemos extensivo el saludo a los gestores de 040, de Santiago de Chile, Raúl Yáñez y Sergio Barroso, que lograron figurar en el octavo lugar. Para nosotros, el mejor restaurante del país trasandino, sin dudas.

Este año, según TripAdvisor y sus lectores, hay tres restaurantes del Reino Unido y solo uno de los Estados Unidos, entre los mejores establecimientos de alta cocina del mundo. Los dos primeros del ranking son franceses.

Lo interesante es que en esta lista vota la gente común, que va en forma anónima y siempre paga su cubierto, que no es el caso de los 50 Best. Ya sabemos que cuando te duele el bolsillo, se valora pero también se exige mucho más que si fuiste invitado.

Pedro Bargero- Andrés Porcel Chila).

Aquí está la lista de los 10 primeros del mundo:

1 Auberge du Vieux Puits, Fontjoncouse, Francia.

2 La Ville Blanche, Rospez, Francia.

3 Chila, Buenos Aires, Argentina.

4 Black Swan, Oldstead, Reino Unido.

5 Leo, Bogotá, Colombia.

6 Aramburu, Buenos Aires, Argentina.

7. Hotel La Maison d' à Côté, Montlivault, Francia

8 Restaurante 040, Santiago, Chile.

9 Ise Sueyoshi, Nishiazabu, Japón.

10 The Fat Duck, Bray, Berkshire, Reino Unido.

040 Santiago de Chile.

Además, en el puesto 22 encontramos a i Latina, como tercer restaurante argentino y porteño, entre los 25 primeros.


Más de Gastronomía
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.
Nakuri Urinaki renueva su propuesta
Gastronomía

Nakuri Urinaki renueva su propuesta

El único omakase de la ciudad en el que el pescado se reemplaza por carne vacuna y porcina. Una audacia de los chefs Ignacio Bravo y Uriel Hendler, quienes idearon esta propuesta sui generis de excelente relación precio calidad.
Nuevos platos en Gran Bar Danzón
Gastronomía

Nuevos platos en Gran Bar Danzón

La cocina está a cargo del chef Aldo Benegas, desde hace más de 15 años. Hay nuevos platos de la carta otoñal, para acompañar la nutrida propuesta de vinos y coctelería.