Menús en 22 restaurantes y ofertas de viajes

Perú Week hasta el 26 de agosto

Lunes, 19 de agosto de 2019

Desde el 19 hasta el 26 de agosto se podrán aprovechar precios especiales en paquetes turísticos, pasajes aéreos y gastronomía peruana en restaurantes de la ciudad de Buenos Aires.

Prosigue la segunda edición de la campaña de promoción "Perú Week" en la Argentina. Está organizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), la Embajada del Perú y la Oficina Comercial del Perú en Argentina.

Participan 26 operadores turísticos y 22 restaurantes peruanos que ofrecen opciones de viajes y gastronomía, más la aerolínea Avianca.

Los paquetes turísticos ofertan desde estadías cortas hasta tours de 17 días. Los destinos principales son: Lima Gastronómica; Ica con sus misteriosas líneas de Nazca y los paisajes de Paracas; los misterios de la selva; las maravillas de Cusco, y también paquetes para disfrutar de las playas del norte peruano como las de Tumbes, Piura y Lambayeque.

Una de las novedades es Perú Noramazónico, que es un destino tanto para los deportes de aventura y para entrar en contacto directo con la naturaleza, como también para conocer sitios emblemáticos y arqueológicos. Arequipa, también conocida como la ciudad blanca por sus construcciones de la piedra volcánica sillar, es otro destino se destaca por su historia y por ser la cuna de las picanterías tradicionales del Perú.

Las propuestas culinarias en Buenos Aires también son variadas. Hay opciones tradicionales típicas, con entrada, plato principal y postre, pero también hay menús degustación para dos personas. Se podrá disfrutar del ají de gallina, la causa limeña, tablas Nikkei, tiraditos, suspiro limeño, tortas tres leches, entre otras opciones.

Las agencias de viaje participantes son: Atalaya Turismo, Allseasons, Almundo, America Indígena, Be the World, Circus Travel, Garbarino Viajes, Geographica Viajes Y Turismo, Grupo 8, Juan Toselli, Julia Tours, MGT Travel, Paamul Travel Service, Passerini Viajes, Pezzati, Piamonte, Positivo Viajes, Soles Viajes, Solways, Summit Travel, Swan Turismo, Tije, TTS, Biblos, Tucano Tours, Viajo bien.

Plaza de Armas en Cusco.

Los restaurantes con menús especiales para estos días son: 2020 Nikkei, La Catedral del Pisco, Chan Chan, Contigo Perú, El Angelito, Fabric Sushi, Inka Pasión Peruana, Itamae Sushi, La Causa Nikkei, La Mar, Las Palmeras, Mochica, Namida, Primavera Trujillana, Puerta del Inca, Quechua, Rawa, Sabor Norteño, Sipan, Tanta, Xilantro, Osaka.

Este último ofrecerá a sus clientes su Menú Bento en sus locales de Puerto Madero y Palermo, solo al mediodía y de tres pasos, cada uno a elección, incluirán las siguientes opciones:

Paso 1: Ebi Osaka. Langostinos panizados con crema de puerros y curry rojo; Osaka Tataki, salmón sellado con salsa cítrica oriental, togarashi y negi; o ceviche clásico.

Paso 2: Nikkei. Langostinos furai, palta, pescado blanco y salsa acevichada; Shiromi Brasa, pescado blanco marinado en soja con salsa de ajo crocante, almendras y ajíes peruanos; Sake Tartar, salmón, palta, negi con mayonesa picante; Tori Osaka, pollo ahumado con vegetales al wok y curry de maní.

Paso 3: Aka Ki, de mango y maracuyá, frutillas en texturas y helado de manzana con pisco, o dos bochas de helado.

Ver todas las propuestas en: www.peruweek.com.ar 

Más de Gastronomía
Don Julio cumple 20 años
Gastronomía

Don Julio cumple 20 años

Es sintomático que los restaurantes de carnes o aun las parrillas más simples, sean negocios gastronómicos que nunca fallan. Prueba de ello es su permanencia en el tiempo. En pocos días más, Don Julio cumplirá sus primeras dos décadas de vida, que lo encuentran en su mejor momento.
Pizza napoletana al paso
Gastronomía

Pizza napoletana al paso

Antonio's trae una nueva manera de disfrutar de una buena pizza al estilo napoletano: al paso y con precios muy accesibles. Una novedad en el barrio de Monserrat.

12 Servilletas en el Galpón del Anticuario
Gastronomía

12 Servilletas en el Galpón del Anticuario

El caso de nuestro colega Ernesto Oldenburg es curioso. Porque a diferencia de los cocineros que se ponen a escribir (o también los sommeliers que se visten de periodistas), él dejó parcialmente las letras por los fuegos. Ahora, todos los jueves, llegado desde Lobos donde reside, ofrecerá un menú auspiciado por Saint Felicien en El Galpón del Anticuario.