El Club de Cocina Fernando Mayoral ofrecerá un taller de tres clases destinado a conocer todo sobre la media res de cerdo, la elaboración de embutidos y escalfados.
Organizado por Chancho Chico, la carnicería especializada en carne porcina, se realizará un Taller de Carnicería de Cerdo, a cargo del carnicero y charcutero José Juarroz.
Las tres clases programadas se llevarán a cabo los días 18, 19 y 20 de junio en el Club de Cocina Fernando Mayoral. Será a partir de las 19.30 y con degustación incluida.
Primera clase: desposte de media res de cerdo e identificación de cortes, información sobre producción del cerdo y degustación.
Segunda clase: elaboración de embutidos frescos: variedad de tripas y manejo. Preparación de salchicha parrillera y chorizo clásico. Degustación.
Tercera clase: escalfados: leberwurst. morcilla, salchicha estilo Viena. Degustación.
Duración de la clase: 2 horas más degustación. La clase será demostrativa y los interesados podrán participar en tareas específicas.
Precio por clase: $ 1.800. Precio por 3 clases: $ 4.800. Informes: reservasmayoral@gmail.com
Santa Rosa nos acerca sus "cinco mandamientos", para convertir cada partido en un festejo memorable con una mesa que reúne a los protagonistas perfectos: familia, amigos y queso.
Hay una marca que aparece una y otra vez cuando se habla de los hábitos y preferencias de los campeones del mundo: Los Pinos Ham. Y ahora esa presencia trasciende las canchas y los vestuarios para llegar a algo mucho más íntimo: la cocina de sus familias.
Ecuador es el principal exportador de cacao fino de aroma, y cuenta con una alto diversidad (17 grupos genéticos dentro de territorio de linaje amazónico y mesoamericano). Para dar a conocer las bondades de este producto ancestral, Pro Ecuador organizó una degustación en el Restaurante Bernardino, con la participación de la experta Lorena Galasso, titular de Las Romeas.