Rico y sustentable

Los frutos de la huerta

Jueves, 15 de noviembre de 2018

La cadena hotelera Accor, que tiene en nuestro país marcas como Sofitel, MGallery, Novotel e Ibis, organizó un encuentro con sus chefs para desarrollar recetas basadas en productos naturales y en algunos casos, provenientes de sus propias huertas.

Por: Marina S. Cardoso marina@fondodeolla.com.ar

La reunión estaba prevista en uno de los salones del flamante Sofitel Buenos Aires, de la calle Posadas, en Recoleta. Allí acudieron todos los chefs que están al frente de las respectivas brigadas.Diego Irato llegó desde Cardales, donde tiene el privilegio de contar con huerta propia (de dimensiones poco frecuentes) de la que se proveen todos los espacios gastronómicos del hotel. También acudió a la cita Mauro Campos, chef del Novotel de la Avenida Corrientes. Ramiro Martínez, en su condición de chef ejecutivo del recién abierto Hotel Palladio MGallery, fue el tercer invitado. Y por último, el anfitrión Javier Marrone, del Sofitel Recoleta.

La entrada le correspondió a Campos, del Novotel, quien preparó burrata con brisée de olivas negras, gremolata de hierbas y almendras, tomatitos fescos y "micro greens".

El primer principal estuvo a cargo de Ramiro Martínez, quien comanda la brigada del Palladio MGallery y su restaurante Negresco, ubicado en la Avenida Callao. Preparó pollo de granja con vegetales orgánicos.

Segundo plato fuerte: chernia, por Javier Marrone, chef del Sofitel Recoleta y su restaurante The Brick Kitchen. En la preparación de este plato, además del pescado, utilizó vegetales de temporada, como alcauciles, remolacha, girasol tostado, naranjas, además de queso feta y yogur natural.

Por último, ya es sabido que Diego Irato es un eximio cocinero que suma a lo salado su pasión por la pastelería. Fue el encargado del postre: crema de limón, merengue suizo y biscuit de algarroba.

El Grupo Accor, fiel a su esencia francesa, ha mostrado siempre por brindar a sus huéspedes y público local una cocina cuidada, que se basa no solo en la calidad de sus cocineros sino también en el uso de materia prima de calidad y más aún, de ser posible, vegetales de huerta propia, como es el caso único del Sofitel Cardales.

Mauro Campos, chef del Novotel Buenos Aires.


Más de Gastronomía
Álvaro Aristizábal en Hotel Anselmo Buenos Aires
Gastronomía

Álvaro Aristizábal en Hotel Anselmo Buenos Aires

El chef bahiense llega nuevamente a Buenos Aires para ofrecer un menú de pasos en el Hotel Anselmo (Curio Collection by Hilton). Será el próximo jueves 2 de mayo, a las 21:00.
Nuevos platos en la carta de Asu Mare Barra Cevichera
Gastronomía

Nuevos platos en la carta de Asu Mare Barra Cevichera

Asu Mare, la barra cevichera comandada por Dangelo de la Cruz y Luisana Quinta, sumó siete platos a su carta que replica los sabores populares del Perú. Asimismo, el local original sobre la Avenida Pueyrredón se mudó a una cuadra,
Esta paella es un poema
Gastronomía

Esta paella es un poema

Rëd Resto & Lounge y su chef, Alejandro Bontempo, recibieron a Juani Kittlein, quien trajo desde el Restaurante Socarrat de Miramar algunos de sus platos icónicos, entre ellos la increíble paella con socarrado.