Comienza mañana 2 de noviembre

Se viene la 3º edición de ExpoQueso Lincoln

Jueves, 1 de noviembre de 2018

Organizado por la Secretaría de Producción y Medio Ambiente y la Dirección de Turismo del Municipio de Lincoln, con el apoyo del INTA y la Fundación ArgenINTA, la muestra se realizará los días 2, 3 y 4 de noviembre en el Centro Municipal La Estación.

La provincia de Buenos Aires es sin dudas una de las más importantes en cuanto se refiere a la producción lechera y subproductos. Si bien Santa Fe es la primera provincia en leche, hay que trasladarse a territorio bonaerense para corroborar el nivel cuanti y cualitativo de sus quesos.

Siempre se ha considerado a Tandil como la ciudad del queso (y los embutidos), pero en las últimas décadas tanto Suipacha como Lincoln se posicionaron como polos queseros de gran significación.

En esta última localidad, ubicada en el Noroeste bonaerense, las dos empresas más conocidas son La Suerte (su cheddar es el caballito de batalla) y Juan Grande (con el Quartirolo "como los de antes" y el Halloumi).

Expoqueso Lincoln tiene el objetivo de facilitar la promoción, comercialización y fortalecimiento de la industria láctea y quesera, en busca del desarrollo local, estimular el consumo de productos regionales y orgánicos, con el queso como protagonista.

En esta tercera edición habrá mesas de negocios, cocina, productos regionales, patios de comidas, degustaciones y música, entre otras actividades.


Mauricio Couly, reconocido productor de quesos en la provincia del Neuquén, será uno de los invitados de la exposición.

La ingeniera agrónoma Claudia Bachur, referente del programa "Del Territorio al Plato" de la Fundación ArgenINTA, brindará una charla sobre "Cadenas de valor, la mirada territorial", en el Aula Taller Móvil de Gastronomía del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), que alienta a la formación profesional y laboral en la cadena de valor de los alimentos y la cocina argentina.

Más de Argentina Federal
Buena Vista en Bariloche
Argentina Federal

Buena Vista en Bariloche

Abre un nuevo espacio gastronómico en San Carlos de Bariloche, con privilegiada vista al lago Nahuel Huapi. Una propuesta que abarca desayunos, brunchs, almuerzos, take away, happy hour y cenas.

Daniel Núñez Cabral y los sabores andinos
Argentina Federal

Daniel Núñez Cabral y los sabores andinos

Fondo de Olla © ya se ocupó hace un año del chef jujeño Daniel Núñez Cabral, quien está realizando en la provincia un trabajo destinado a modernizar la cocina ancestral de la Quebrada sin traicionar su esencia y espíritu.

Los chacinados de Doña Elba
Argentina Federal

Los chacinados de Doña Elba

Luciano Palasesi es un productor artesanal de chacinados, que responden al nombre de Doña Elba, quien era la abuela y "jefa" en la carneada familiar. Productos nobles con tradición.