Comienza mañana 2 de noviembre

Se viene la 3º edición de ExpoQueso Lincoln

Jueves, 1 de noviembre de 2018

Organizado por la Secretaría de Producción y Medio Ambiente y la Dirección de Turismo del Municipio de Lincoln, con el apoyo del INTA y la Fundación ArgenINTA, la muestra se realizará los días 2, 3 y 4 de noviembre en el Centro Municipal La Estación.

La provincia de Buenos Aires es sin dudas una de las más importantes en cuanto se refiere a la producción lechera y subproductos. Si bien Santa Fe es la primera provincia en leche, hay que trasladarse a territorio bonaerense para corroborar el nivel cuanti y cualitativo de sus quesos.

Siempre se ha considerado a Tandil como la ciudad del queso (y los embutidos), pero en las últimas décadas tanto Suipacha como Lincoln se posicionaron como polos queseros de gran significación.

En esta última localidad, ubicada en el Noroeste bonaerense, las dos empresas más conocidas son La Suerte (su cheddar es el caballito de batalla) y Juan Grande (con el Quartirolo "como los de antes" y el Halloumi).

Expoqueso Lincoln tiene el objetivo de facilitar la promoción, comercialización y fortalecimiento de la industria láctea y quesera, en busca del desarrollo local, estimular el consumo de productos regionales y orgánicos, con el queso como protagonista.

En esta tercera edición habrá mesas de negocios, cocina, productos regionales, patios de comidas, degustaciones y música, entre otras actividades.


Mauricio Couly, reconocido productor de quesos en la provincia del Neuquén, será uno de los invitados de la exposición.

La ingeniera agrónoma Claudia Bachur, referente del programa "Del Territorio al Plato" de la Fundación ArgenINTA, brindará una charla sobre "Cadenas de valor, la mirada territorial", en el Aula Taller Móvil de Gastronomía del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), que alienta a la formación profesional y laboral en la cadena de valor de los alimentos y la cocina argentina.

Más de Argentina Federal
Centauro en un San Valentín bien mendocino
Argentina Federal

Centauro en un San Valentín bien mendocino

Para conmemorar esta fecha tan especial, Centauro diseñó un menú de pasos (individuales y compartidos). Todos los platos estarán maridados por vinos seleccionados para la ocasión. Y habrá un regalo a cargo de Kaiken Wines.
Abren la primera oleoteca en el centro de Mendoza
Argentina Federal

Abren la primera oleoteca en el centro de Mendoza

El gran atractivo de la tienda es el OliBar, una Barra Sensorial donde se pueden degustar los distintos tipos de aceite de oliva virgen extra (A.O.V.E), acompañados del resto de la gama de producto delicatesen de la empresa, típicos sabores mendocino.
Yabuticaba, el "Mercadito de la Selva"
Argentina Federal

Yabuticaba, el "Mercadito de la Selva"

El destino Puerto Iguazú suma atracciones turísticas para que los visitantes disfruten además de las Cataratas. Una de ellas es Yabuticaba Mercadito de la Selva, una experiencia gastronómica en sí misma, único en la ciudad y que se inspira en los mercados españoles.