Organizado por la Secretaría de Producción y Medio Ambiente y la Dirección de Turismo del Municipio de Lincoln, con el apoyo del INTA y la Fundación ArgenINTA, la muestra se realizará los días 2, 3 y 4 de noviembre en el Centro Municipal La Estación.
La provincia de Buenos Aires es sin dudas una de las más importantes en cuanto se refiere a la producción lechera y subproductos. Si bien Santa Fe es la primera provincia en leche, hay que trasladarse a territorio bonaerense para corroborar el nivel cuanti y cualitativo de sus quesos.
Siempre se ha considerado a Tandil como la ciudad del queso (y los embutidos), pero en las últimas décadas tanto Suipacha como Lincoln se posicionaron como polos queseros de gran significación.
En esta última localidad, ubicada en el Noroeste bonaerense, las dos empresas más conocidas son La Suerte (su cheddar es el caballito de batalla) y Juan Grande (con el Quartirolo "como los de antes" y el Halloumi).
Expoqueso Lincoln tiene el objetivo de facilitar la promoción, comercialización y fortalecimiento de la industria láctea y quesera, en busca del desarrollo local, estimular el consumo de productos regionales y orgánicos, con el queso como protagonista.
En esta tercera edición habrá mesas de negocios, cocina, productos regionales, patios de comidas, degustaciones y música, entre otras actividades.
Mauricio Couly, reconocido productor de quesos en la provincia del Neuquén, será uno de los invitados de la exposición.
La ingeniera agrónoma Claudia Bachur, referente del programa "Del Territorio al Plato" de la Fundación ArgenINTA, brindará una charla sobre "Cadenas de valor, la mirada territorial", en el Aula Taller Móvil de Gastronomía del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), que alienta a la formación profesional y laboral en la cadena de valor de los alimentos y la cocina argentina.
Fue creada en 2021 por la Familia Roldán, para ofrecer algo distinto en Tucumán, donde el sánguche de milanesa es toda una tradición. Para ello, ses inspiraron en el concepto "The Real American Food", basándose en la calidad de la materia prima y precios adecuados.
Nacida en 2020, anticipando la pandemia, la pizzería Coronel Rodríguez se ha hecho un lugar importante en Mendoza. Con el eslogan "Volvete adicto", ofrecen pizza al molde con abundante cantidad de ingredientes, al estilo argentino.
Un restaurante que las tiene todas a favor: relación precio calidad, una bodega con historia digna de recorrer y admirar, facilidad para llegar (incluido el Metrotranvía que te deja muy cerca, y así poder beber lo que quieras, porque a eso vas), atención cordial y una propuesta renovada tanto en lo edilicio como en lo gastronómico. Rincón de López es una rara avis en Mendoza, un lugar que te deja con la panza llena y el corazón contento y sin lastimarte el bolsillo.